Elaboración de cerveza artesanal como forma de autoempleo

Con la finalidad de demostrar que se puede obtener una cerveza tipo Ale a partir de la fermentación del grano de cebada con levadura Saccharomyces cerevisiae, la L.Q. Elba Copado Figueroa impartirá una conferencia en el marco del Seminario de Química que organiza el Departamento de Química del CUCEI, semanalmente.

La egresada de la Universidad de Guadalajara realiza dicho proceso con equipo sencillo y poca tecnología, teniendo así un producto artesanal que puede comercializarse y que genera una fuente de autoempleo que a futuro se puede convertir en una empresa que genere empleos.

Cabe resalta que la L.Q. Copado Figueroa cuenta con estudios en tecnología cervecera  en el Siebel  Institute of Technology y Brewing Microbiology Course , Siebel Institute of Technology.  Montreal , Canadá.

La cita se llevará a cabo el día de hoy martes 22, en el auditorio “Ing. Antonio Rodriguez” (modulo “E”) a las 16: hrs.

Departamento de Química
Departamento de Química