El Departamento de Farmacobiología inaugura Sala de Juntas

Con una emotiva ceremonia y en medio de gratos recuerdos y vivencias de familiares, se inauguró la Sala de Juntas “Mtro. Armando M. Venegas Alarcón” como un homenajeque el Departamento de Farmacobiología y la División de Ciencias Básicas, quisieron ofrecer al destacado profesor y funcionario.

El maestro Armando Máximo Venegas Alarcón fue egresado de la antigua Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Guadalajara, en 1969 fungió como Jefe del Laboratorio de Servicio Social, se encargó del Laboratorio de Microbiología Industrial, en 1977 lo nombraron Director de la Facultad de Ciencias Químicas y en 1994 tomó el cargo de Jefe de Departamento de Farmacobiología. También fue fundador y primer Presidente del Colegio de Químicos Farmacobiólogo de Jalisco A.C en 1995.

Un hombre íntegro, con una gran calidad humana, responsable, decidido, accesible, comprometido con su profesión, que dedicaba tiempo para atender y escuchar a sus alumnos dentro y fuera del aula, lo que le ganó su confianza y el cariño. Su carácter recio le ayudó a enfrentar todas las transiciones que le tocó vivir dentro de la institución así como una larga enfermedad con la que luchó hasta el final de sus días. Así fue recordado por los familiares, amigos y colegas que se dieron cita el pasado 21 de junio en la otrora Sala de Maestros.

La inauguración estuvo a cargo del Dr. Cesar Octavio Monzón, Rector del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, quien reconoció el gran trabajo que el catedrático realizó en la Institución. “En los 15 años que tuve oportunidad de convivir con él recibí su apoyo, muchas muestras de afecto y una gran institucionalidad”, comentó.
Como parte culminante de esta ceremonia se procedió a la develación de la placa que lleva el nombre del homenajeado y en la que se reconoce su labor académico-administrativa desarrollado con entrega y dedicación a beneficio de la institución y de numerosas instituciones y profesionista del área de la salud.

Cesar Murillo Venegas, nieto del Catedrático homenajeado, mencionó que para la familia es un honor el que se haya hecho este reconocimiento ya que siempre fue un gran hombre.
Manuel Ángel Zenteno