El CUCEI en busca de la re acreditación

La educación de calidad es una de las prioridades de la actual administración del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías por tal motivo a partir de hoy 5 y hasta el 7 de octubre, se lleva a cabo la evaluación de las Licenciaturas de Informática y Computación, con el objetivo de obtener la re acreditación.
Autoridades del CUCEI e integrantes del Departamento de Ciencias Computacionales,  dieron la bienvenida a los evaluadores externos del Consejo Nacional de Acreditación de Informática y Computación (CONAIC), en acto celebrado en la Rectoría.
El CONAIC es un organismo acreditador con el reconocimiento de la COPAES que se encarga de evaluar y otorgar la acreditación a los programas académicos de nivel licenciatura, técnico superior universitario, y medio superior, en las áreas de informática y computación.
El Dr. Cesar Octavio Monzón, Rector del CUCEI, habló a nombre del Centro Universitario y le dio la bienvenida oficialmente a los evaluadores, Dra. Ana Lidia Franzoni Velázquez, Mtra. Aurora Torres Soto, Mtra. Margarita Núñez Zamudio y el Mtro. Ismael García Rangel. De la misma manera presentó a los integrantes del Comité de Reacreditación quienes dieron a conocer su responsabilidad dentro del proceso.
En tanto el Mtro. Sergio Fernando Limones Pimentel, Secretario Académico del campus, realizó la presentación de la estructura Académico-administrativa del Centro Universitario.
La Dra. Ana Lidia Franzoni Velázquez, Directora del Programa de Ingeniería en Computación e Ingeniería en Negocios en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), mencionó que su labor es revisar los programas de la Licenciatura en Informática y Licenciatura en Ciencias Computacionales del CUCEI con la finalidad de favorecer el aseguramiento de su calidad, para garantizar su pertinencia académica en el ámbito nacional e internacional.
Algunos de los aspectos a evaluar son que el plan de estudios, con el objetivo de que se encuentre en una forma integral cumpliendo con la formación de los alumnos en cuanto a las currículas; que la infraestructura sea la necesaria para poder llevar a cabo todo lo que tiene que ver con el plan de estudios; el sector productivo, para garantizar que los egresados puedan obtener una oferta de trabajo adecuada, así como la calidad en general del programas.
Culminada la presentación y bienvenida se procedió a un recorrido por las instalaciones del Centro Universitario, tal y como estaba previsto en el orden del día.
Manuel Ángel Zenteno