El CUCEI celebra el día de muertos

El Ing.  Jorge Matute  Remus,  Frida Kahlo, Joan Sebastian, Emiliano Zapata  y  Roberto Gómez Bolaños (Chespirito) entre otros,  fueron los personajes que destacaron en los altares del “Festival  de vida y muerte” que se realizó el pasado 1 noviembre en las instalaciones del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías en el marco del día de muertos.

La convocatoria que fue dirigida a los alumnos del CUCEI y en la que participaron aproximadamente 180 personas,  fue organizada por estudiantes de la Sociedad de Alumnos de las Divisiones de Electrónica y Computación, Ciencias Básicas e Ingenierías.

Antonio Hernández, estudiante de la carrera de  Ingeniería en Alimentos y Biotecnología, y miembro del comité organizador,  mencionó  que ésta es la tercera edición  del Festival y que busca fomentar  la cultura y las tradiciones entre la comunidad estudiantil.

·      Altares de muerto

·      Disfraz de catrina

·      Calaverita literaria

·      Dibujo con gis

El Día de Muertos es una celebración mexicana que honra a los ancestros durante el 2 de noviembre, y en esta ocasión el festival se caracterizó por su creatividad,  variedad, colorido y alegría, donde además de los altares concursantes se montaron tres más (área de murales, explanada del auditorio “Ingeniero Jorge Matute Remus” y en el módulo O), elaborados por los miembros de la sociedad de alumnos de cada División.

Cabe resaltar que algunas instancias administrativas del CUCEI, tales como la oficina de Rectoría, el Centro Integral de Documentación (CID) y la Coordinación de finanzas, se unieron al festejo colocando altares en memoria de los difuntos.

Galerias fotográficas completas y altares CUCEI

Abel Hernández
Cristina Neri cortés