Egresan nuevos físicos

En presencia de Comité de Titulación de la Licenciatura en Física, se realizó en días pasados la ceremonia de entrega de constancias a egresados, actas de titulación a los que de ellos rindieron protesta como licenciados en física así como reconocimientos a los que egresan con los más altos promedios de la generación, que lleva por nombre “Dr. Fermín Aceves de la Cruz”. Dar lo mejor de sí, lograr el reconocimiento de la sociedad y del país, son las metas en común que tienen como físicos mexicanos, destacó Luis Carlos Camacho Chávez, en su intervención, en representación de los egresados. El Dr. Fermín Aceves de la Cruz, Padrino de Generación, obtuvo el grado de licenciado en física en el año de 1999; es Maestro y Doctor en Ciencias en Física por la misma Universidad. Es profesor desde el año 2002, impartiendo clases de diferentes cursos como álgebra multilineal y métodos matemáticos entre otros. Realizó un postdoctorado en la Universidad Autónoma de México, en el Centro de Ciencias Físicas, con el grupo de óptima matemática. Actualmente es el Coordinador de la Maestría de Ciencias en Física de este Centro Universitario. En su intervención el Dr. de la Cruz les propuso a los reciente titulados encontrar el equilibro tanto en la vida personal como profesional y disfrutar de ambas, para otorgar a sus familiares la doble satisfacción de verlos triunfar en su carrera y en su vida personal. Finalmente mencionó “Ojala que 18 científicos, con su trabajo cotidiano y sus descubrimientos futuros, nos hagan sentir orgullo de haber compartido las aulas con ellos”. Durante la ceremonia los egresados entregaron un reconocimiento al Dr. Fermín Aceves por su trayectoria académica y alto nivel docente en este centro universitario. El Mtro. Sergio Limones Pimentel Secretario Academico en representación del Rector del Centro, Dr. Cesar Octavio Monzón, destacó que en el antecedente histórico de la carrera, esta generación es la segunda más numerosa de egresados, contó con el segundo promedio más alto que ha tenido un egresado de esta carrera y es la primera vez que de una generación reciben el grado 7 de 18 egresados (seis por promedio y uno por excelencia) a tan solo a 21 días del cierre del ciclo académico en este caso el 2013 B. Uno más de los egresados de la generación presentó días después su examen de tesis resultando aprobado elevando a 44 % el índice de titulados en tan corto tiempo.

Manuel Ángel Zenteno
Mtro. Jaime Francisco Almaguer Medina