Doctorado en Ciencias en Física del CUCEI es reconocido como Programa de competencia internacional

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACyT publicó en su Portal oficial el pasado día 15 de junio los resultados de la evaluación 2011 de los posgrados que solicitaron renovación de vigencia en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

El programa de Doctorado en Ciencias en Física renovó su vigencia como Posgrado de Calidad y fue reconocido como de competencia internacional lo que significa que desarrolla una fuerte colaboración con otras instituciones en el ámbito internacional incluyendo la movilidad de estudiantes y profesores de su planta docente y una creciente y sostenida colaboración en proyectos de investigación y  codirección de Tesis doctorales.

Entre las líneas de investigación en que se desarrollan los estudiantes de este programa doctoral destacan: Relatividad General, Teoría de Campo y Astrofísica,  Óptica Cuántica y Caos así como Física de Materiales.

El PNPC reconoce así la capacidad de la Universidad de Guadalajara para  la formación de recursos humanos orientados a la investigación o a la práctica profesional a nivel doctorado en esta disciplina.

Con una planta docente de 12 Doctores, todos ellos miembros del Sistema Nacional de Investigadores (S.N.I), se  colabora actualmente con instituciones de otros países como la Universidad Católica de Chile, Universidad de Bío-Bío, Los Álamos National Laboratory, Center for Micro-Engineered Materials, Farris Engineering Center, University of New Mexico, Krasnoyarsk Research Center, L. V. Kirensky  Institute of Physics, Krasnoyarsk, Rusia entre muchas otras y por supuesto con numerosas instituciones nacionales. El Programa es coordinado por el Dr. Andrei BorisovichKlimov miembro del S.N.I. nivel III

Los investigadores de este programa de Doctorado como de otros 17 de Maestría y Doctorado que mantienen vigencia en el PNPC y que se pueden ver en el listado publicado  mantienen una producción científica de reconocimiento nacional e internacional que proyectan a la Universidad de Guadalajara como una de las mejores Instituciones de Educación Superior de México a nivel posgrado.

Usted puede consultar
www1.udg.mx/oferta-academica/posgrados/doctorados/doctorado-en-ciencias-en-fisica

.

Manuel Ángel Zenteno