Da bienvenida CUCEI a más de dos mil nuevos estudiantes para el calendario 2017B

La rectora de CUCEI, Dra. Ruth Padilla Muñoz, acompañada de otras autoridades, presidieron las sesiones de bienvenida.

Este lunes 14 y martes 15 de agosto, la Dra. Ruth Padilla Muñoz, rectora de CUCEI, dio la bienvenida a los más de 2 000 estudiantes de primer ingreso de las 17 carreras del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI).

Acompañada del Dr. Carlos Pelayo Ortiz, secretario académico; el Mtro. Jaime Gutiérrez Chávez, secretario administrativo; directores de división, jefes de departamento, coordinadores de carrera y otros funcionarios.  En su mensaje a los alumnos, la Dra. Ruth Padilla destacó la importancia de plantearse un proyecto de vida académico, en el que prioricen el aprendizaje del idioma inglés y aprovechen la infraestructura de laboratorios y los servicios que ofrece el centro universitario, por ejemplo, el Centro Integral de Documentación, el Centro de Aprendizaje Global, becas, actividades culturales, entre otros.

Asimismo habló de la necesidad de fomentar la convivencia armónica, debido a la comunidad académica, administrativa y estudiantil tan numerosa del centro universitario: “los invito a que el primer valor que ejerzan en CUCEI sea el del respeto”, destacó.

Cabe destacar el incremento en la cobertura de alumnos de primer ingreso, así como la creciente demanda de aspirantes, al pasar de 10,638 en el año 2016 (ciclos A y B) a 12,417 en el año 2017 (ciclos A y B). Este incremento de aspirantes se corresponde a la demanda de profesionales en las disciplinas relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus silgas en inglés), así como el creciente participación de la comunidad femenina en disciplinas consideradas tradicionalmente para hombres. Es por ello que, del total de aspirantes en 2017 B, se admitió al 27%.

La rectora destacó los altos puntajes necesarios para ingresar a una de estas carreras, destacándose Ingeniería Biomédica, cuyo puntaje mínimo fue de 175.7844; Ingeniería Robótica con 170.9444  y Licenciatura en Física, 170.1667.

Además reconoció la calidad de los programas educativos, muchos de ellos con gran tradición, y otros, aunque de  creación más reciente, cuentan con las características para ser considerados de calidad.

En el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías más de 13700 estudiantes de licenciatura iniciaron el ciclo escolar 2017B este 14 de agosto.

Cristina Neri
Abel Hernández