CUCEI recibe a Estudiantes de Intercambio 2024A

Albergará 33 estudiantes en distintas áreas del conocimiento

En un acto lleno de entusiasmo y diversidad cultural, el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), dio la bienvenida a 33 estudiantes de intercambio, marcando el inicio de una experiencia educativa internacional enriquecedora.

La ceremonia, presidida por el Dr. Marco Antonio Pérez Cisneros, rector de CUCEI, contó con la participación de 22 estudiantes internacionales y 11 nacionales, representando una amplia variedad de países como Colombia, Francia, Argentina y Perú.

El Dr. Pérez Cisneros destacó la importancia de la diversidad cultural enriqueciendo el entorno académico. "La experiencia internacional no solo contribuye al crecimiento académico, sino que también enriquece la vida personal de los estudiantes", expresó el rector.

Durante el evento, el Dr. Humberto Gutiérrez Pulido, Secretario Académico de CUCEI, subrayó el compromiso de la institución con el éxito y bienestar de los estudiantes de intercambio. Alentó a los nuevos miembros de la comunidad a aprovechar al máximo las oportunidades académicas y culturales que ofrece CUCEI.

La diversidad de áreas de estudio fue evidente, abarcando disciplinas desde Ingeniería hasta Ciencias Básicas. Durante la ceremonia se resaltó la importancia de establecer conexiones con la comunidad local, participar en actividades extracurriculares y explorar las maravillas que Guadalajara y sus alrededores ofrecen.

La ceremonia concluyó con palabras de aliento y la certeza de que la presencia de estos estudiantes de intercambio contribuirá significativamente a la vida universitaria en CUCEI.

La Universidad de Guadalajara, a través de CUCEI, reitera su compromiso con la internacionalización académica, creando un entorno propicio para la construcción de un conocimiento global y la formación de profesionales preparados para enfrentar los desafíos del siglo XXI.

Guadalajara, Jalisco, 22 de febrero de 2024.

Abel Hernández