CUCEI estrecha lazos con la industria

Se trabaja en convenio de colaboración con la empresa Plexus

Autoridades de la División de Electrónica y Computación sostuvieron una reunión con representantes de la empresa Plexus, con el objetivo de estrechar lazos que permitan establecer un convenio de colaboración.

La empresa Plexus, líder en ingeniería, fabricación y servicios de postventa, recientemente abrió un Centro de Diseño de Soluciones de Ingeniería en Guadalajara. Como parte de esta expansión están interesados en reclutar a estudiantes de las carreras de Ingeniería Mecánica Eléctrica e Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica.

Las negociaciones abarcan los  programas de bolsa de trabajo para egresados, prácticas profesionales y becarios, en este último se contratará a los estudiantes por un periodo de 11 meses dándoles seguimiento y capacitación, para posteriormente contratarlos de planta. Estos programas se gestionan a través de la Unidad de Vinculación de CUCEI.

El Dr. Marco Antonio Pérez Cisneros, Director de la División de Electrónica y Computación, habló de las fortalezas del centro universitario en la formación de profesionistas, infraestructura e investigación y resaltó la importancia de la vinculación con el sector productivo. En ese sentido destacó la creación de la Maestría en Cómputo Aplicado que, dada su naturaleza profesionalizante, requerirá  de convenios con la industria para operar; además resaltó la reciente instalación de los comités consultivos de las carreras, donde participan empresarios.

En la reunión además estuvieron presentes, por parte de la empresa, Zachary Gilbert, Jamie Crouse y Fernanda Suárez; así como el Dr. Carlos Alberto López Franco, Jefe del Departamento de Ciencias Computacionales; el Mtro. José Vladimir Quiroga Rojas, Jefe del Departamento de Electrónica, la Lic. Elizabeth Ramirez Rosales, Jefa de la Unidad de Vinculación; entre otras autoridades de CUCEI.

Se espera que a la brevedad se discutan los términos del convenio de colaboración que beneficiará la incursión de los estudiantes en el sector productivo.

Cristina Neri
César Bautista