CUCEI da la bienvenida a estudiantes de movilidad estudiantil

Este martes 17 de enero el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) dio la bienvenida a los estudiantes foráneos pertenecientes a otros estados de la república y a países como España, Chile, Ecuador, Francia, Perú, Colombia, entre otros; quienes cursarán el ciclo ecolar 2017-A  en este centro universitario, en 11 de los programas educativos del Centro.

El evento se llevó acabo en la sala de usos múltiples del Centro Integral de documentación (CID), donde se presentaron las autoridades del Centro, encabezados por la Rectora, Dra. Ruth Padilla Muñoz. Por su parte, los Directores de División, Dr. Marco Antonio Pérez Cisneros, Director de la División de Electrónica Computación; en representación del Dr. Oscar Blanco, la Dra. Verónica Rodríguez Betancourtt, de la División de Ciencias Básicas y el Dr. Cesar Octavio Monzón, Director de la División de Ingenierías, dieron la bienvenida a los estudiantes y extendieron la invitación para que  aprovecharan las oportunidades que el centro universitario y la ciudad de Guadalajara, ofrecen.

Asimismo la Dra. Ruth Padilla Muñoz, rectora del centro universitario envió un mensaje acerca de esta etapa que estarán viviendo los estudiantes: “siempre un proceso de salir de casa y poder vivir una experiencia dentro de otro Estado de la República o dentro del país es un proceso enriquecedor, particularmente porque uno aprende a convivir con personas de muy diferente identidad y eso es un proceso de maduración en la etapa que ustedes están cursando sus estudios, seguramente ustedes la van a pasar bien, cuídense como cualquier otro joven mexicano que está viviendo en la ciudad de Guadalajara.”

Por otro lado, La Dra. Ruth Padilla presentó a las autoridades para que los jóvenes pudieran identificarlos, entre ellos se encontraban el Dr. Carlos Pelayo Ortiz, Secretario Académico; el Mtro. Jaime Gutiérrez Chávez, Secretario Administrativo; la Dra. María del Socorro Pérez Alcalá,  Coordinadora de Servicios Académicos y la Mtra. Norma Estela Sandoval Álvarez, Jefa de la Unidad de becas e intercambio, quien finalizó el evento con una dinámica para los estudiantes de movilidad estudiantil donde se presentaron, mencionaron la universidad y país de procedencia y la razón por la que eligieron la Universidad de Guadalajara para realizar el intercambio.

Blanca Mireya Orrantia
Abel Hernández