CUCEI conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente

Limpieza, encalamiento de árboles y colocación de letreros en las áreas verdes, son algunas de las acciones que forman parte del evento organizado por la Comisión Especial de Seguridad, Higiene y Convivencia del Consejo de Centro, para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente  en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías.

El 5 de junio, a las 9:00 horas, en el prado frente al Centro Integral de Documentación, se inaugurará este evento de mejoramiento de las áreas verdes, donde a través de brigadas integradas por directivos, profesores y estudiantes de todo el centro universitario, se buscará involucrar a la comunidad universitaria para tomar conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente.

La meta es rehabilitarán las 8 áreas verdes principales del centro universitario.

¿Cómo participar?

Todos los integrantes de la comunidad del CUCEI pueden participar. Para integrarse a las brigadas de mejoramiento de áreas verdes, deberán acudir el 5 de junio a las 9:00 horas al prado frente al CID, donde se les indicará a qué brigada pertenecen y se les entregará el material necesario.

Los brigadistas contarán con constancia de participación.

Más del Día Mundial del Medio Ambiente

El día 5 de junio fue establecido como el Día Mundial del Medio Ambiente por la Asamblea General de las Naciones, a partir de 1973. Para el año 2014 el país anfitrión será Barbados y la temática girará en torno a los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, bajo el eslogan "Alza tu voz, no el nivel del mar".

La ONU invita a conmemorar el 5 de junio a través de campañas de limpieza, iniciativas para reducir los desechos alimenticios, campañas de reciclaje, por nombrar algunas. En ese sentido la actividad a realizar en CUCEI estará registrada en este organismo internacional y se une, activamente, a esta celebración.

Paso a paso por un CUCEI sustentable

La conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente es una de las acciones emprendidas  por la Comisión Especial de Seguridad, Higiene y Convivencia del Consejo de Centro, quienes a través de una campaña permanente, y con la participación de la comunidad universitaria, buscan lograr que CUCEI sea un centro universitario sustentable.

Cristina Neri Cortés
Manuel Ángel Zenteno