Cátedra Neal R. Amundson: Dr. Raúl Guillermo López Campos

El Dr. Raúl Guillermo López Campos, se graduó como Ingeniero Químico de la Universidad Autónoma de Coahuila en 1975. En el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey obtuvo el grado de Maestría en Ingeniería Química en el año de 1977. Bajo la dirección del Dr. Jorge E. Puig Arévalo, en 1997 obtuvo el grado de Doctor en Ciencia y Tecnología de Polímeros en el Centro de Investigación en Química Aplica (CIQA) de la ciudad de Saltillo, Coahuila.

En poco más de 19 años de labor en el Departamento de Procesos de Polimerizacion (CIQA), el Dr. López Campos ha desarrollado proyectos de investigación para la síntesis y caracterización de nanopartículas poliméricas e inorgánicas a través de técnicas desarrolladas en el laboratorio a su cargo.

En este periodo, el Dr. López Campos ha sido líder y responsable técnico de varios proyectos tanto de Ciencia Básica de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), como de vinculación con empresas privadas.

Ha dirigido 13 tesis de licenciatura, 14 de maestría y 12 de doctorado. Asimismo, ha publicado 56 artículos científicos en revistas arbitradas indexadas por el CONACYT y solicitado varias patentes de las cuales le han sido otorgadas 3 nacionales.

Recientemente, su proyecto de obtención de nanopartículas para la liberación controlada de fármacos, como el ibuprofeno, ha despertado interés no sólo en la comunidad científica, ya que estos desarrollos tienen impacto en la industria farmacéutica y en la mejora de los tratamientos médicos convencionales.

El Dr. Raúl Guillermo López Campos impartirá los próximos 1 y 2 diciembre dos conferencias como parte de la Cátedra Neal R. Amundson:

• Nanoestructuras para la administración de fármacos en el tratamiento de cáncer
  • Nanopartículas poliméricas con fármacos: Resultados CIQA

La cita es a las 11 hrs. en el Auditorio del Módulo Y de nuestro Centro Universitario

La invitación es abierta al público en general.

Pedro Ortega Gudiño
Cristina Neri Cortés