Cátedra Amundson 2015: Dr. Danny D Reible

El Dr. Reible es un reconocido investigador de la Texas Tech University, experto en Ingeniería Ambiental

El Dr. Reible se graduó como Ingeniero Químico en Lamar University, y obtuvo una maestría y un doctorado en Ingeniería Química en el California Institute of Technology. Es autor y/o editor de seis libros y de más de 150 artículos de revistas y capítulos de libros. Su investigación ha sido financiada por subvenciones y contratos por un total de más de 30 millones de dólares. Sus principales temas de investigación han sido la evaluación y gestión de contaminantes en el medio ambiente y la protección y el uso eficiente de los recursos hídricos.

El Dr. Reible tiene las certificaciones de Board Certified Environmental Engineer (Ingeniero Ambiental certificado por la Junta) y Professional Engineer (Ingeniero profesional) del estado de Louisiana, EU. En 2005 ingresó a la National Academy of Engineering (Academia Nacional de Ingeniería) por sus logros en el "desarrollo de enfoques ampliamente utilizados para el gestión de sedimentos contaminados". También ha sido reconocido con los premios Lawrence K. Cecil del American Institute of Chemical Engineers (Instituto Americano de Ingenieros Químicos), el Malcolm Pirnie Frontier en el área de investigación de la Association of Environmental Engineering and Science Professors (Asociación de Profesores de Ingeniería Ambiental y Ciencias), y un "Lifetime Achievement Award" a su trayectoria por parte de la Association of Environmental Health Sciences (Asociación de Ciencias de Salud Ambiental). Es miembro del American Institute of Chemical Engineers (Instituto Americano de Ingenieros Químicos) y de la  American Association for the Advancement of Science (Asociación Americana para el Avance de la Ciencia) y es miembro de la Junta Directiva de la Academy of Medicine, Engineering and Science of Texas (Academia de Medicina, Ingeniería y Ciencia del estado de Texas).

En 2012 ayudó a fundar y actualmente preside la International Society of Water Solutions, una sociedad enfocada en administracion del recursos hìdricos en la industria. Antes de su actual nombramiento, el Dr. Reible fue el Bettie Margaret Smith Chair of Environmental Health Engineering y el Director del Centro de Investigación en Recursos Hídricos de la University of Texas in Austin. También es Profesor y Director Emérito de la Louisiana State University, donde el fungió como Chevron Endowed Professor de Ingeniería Química y fue director del Substance Research Center/South and Southwest (Centro de Investigación de Sustancias Peligrosas del Centro/Sur y Suroeste). El Dr. Reible también tiene nombramientos a nivel internacional, incluyendo Senior Visitor en el Departamento de Matemáticas Aplicadas y Física Teórica en la Cambridge University (UK), la Shell Professorship (Cátedra Shell)  de Ingeniería Ambiental de la University of Sydney (Australia), un Senior Fellow del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Bolonia (Italia) y es Profesor Visitante de la Universidad de Tsinghua (Beijing, China).

El Dr. Reible impartirá los próximos 10 y  11 de noviembre dos conferencias  como parte de la Cátedra Amundson 2015:

La cita es las 11 AM en el Auditorio Enrique Díaz de León de nuestro Centro Universitario.

En su perfil de researchgate pueden ser consultadas algunas de las publicaciones científicas de este destacado investigador.

La invitación es abierta al público en general.

Pedro Ortega-Gudiño
Cortesía UTexas Austin