Bienvenidos, alumnos del "Programa de Intercambios" CUCEI 2016A

Con el gusto de recibir a los 64 alumnos del Programa de Estancias Académicas, de los cuales 30 nos visitan de destinos nacionales, mientras 34 del extranjero, se realizó la bienvenida en la Sala de Usos Múltiples del Centro Integral de Documentación (CID).

Los alumnos en movilidad nacionales que provienen de los estados de: Baja California, Chihuahua, Distrito Federal, Durango, Estado de México, Guerrero, Querétaro, Michoacán, Monterrey, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y Sonora; se encuentran inscritos en las Licenciaturas en: Química, Física, Químico Farmacéutico Biólogo, Informática; y en las Ingenierías: Civil, Comunicaciones y Electrónica, Alimentos y Biotecnología, Computación e Industrial. Además de un estudiante de doctorado que realizará estancia de investigación en el Departamento de Madera Celulosa y Papel.

Por otra parte, los alumnos en movilidad internacionales provenientes de: Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Francia y Perú; están inscritos en las Licenciaturas en: Matemáticas, Física, Informática; y en las Ingenierías: Topográfica, Civil, Comunicaciones y Electrónica, Computación, Industrial, Química y Mecánica Eléctrica.

En dicho evento las autoridades de CUCEI estuvieron presentes, destacando el Dr. Cesar Octavio Monzón, Rector del Centro Universitario; el Mtro. Sergio Fernando Limones Pimentel, Secretario Académico; el Dr. Carlos Pelayo Ortiz, Director de la División de Ingenierías; la Dra. Verónica María Rodríguez Betancourt, Coordinadora de Servicios Académicos y la mayoría de los Coordinadores de Carrera.

“Desearles una experiencia muy agradable” y “ darles una cordial bienvenida a la Universidad de Guadalajara, al Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías” fueron las menciones iniciales del Rector del CUCEI, además de invitarlos a que aprovechen al máximo su estancia, no sólo en el ámbito académico, sino también en el cultural.

Además del Rector, autoridades del CUCEI que estuvieron presentes también rindieron algunas palabras de bienvenida para los alumnos de dicho programa, así como los Coordinadores de Carrera: la Dra. Lourdes Adriana Pérez Carrillo, Coordinadora de Ingeniería Química; el Dr. Luis Guillermo Guerrero Ramírez, Coordinador de la Licenciatura Química y la Mtra. Luz Eduviges Garay Martínez, Coordinadora de la Licenciatura en Químico Farmacobiólogo.

Posteriormente, se realizó una dinámica en la cual la Jefa de la Unidad de Becas e Intercambio, Mtra. Norma Estela Sandoval Álvarez, mencionó a cada uno de los estudiantes, tanto extranjeros como nacionales, para que, de manera breve se presentaran e hicieran mención del porqué eligieron este destino, CUCEI en Guadalajara, Jalisco, México.

Para finalizar, el Mtro. Sergio Fernando Limones Pimentel retomó la palabra, puntualizando algunos temas importantes, tales como: dar a conocer que alrededor de 50 estudiantes de CUCEI se encuentran de intercambio en este calendario 2016A, por otra parte exhortó a los estudiantes a que se informen acerca de las becas de posgrados, así como consultar libros y servicios que ofrece el CID. Por último invitó a los alumnos a que asistan al Festival Internacional de Cine en Guadalajara a realizarse en marzo próximo; con su intervención se dio el cierre de la reunión.

César Israel Bautista Rocha
Manuel Ángel Zenteno