Autoridades de CUCEI dan la bienvenida a alumnos y padres de familia de primer ingreso

Directivos del plantel dieron la bienvenida al ciclo 2024A con tres días de actividades, destacando servicios, logros e invitando la comunidad a crear un ambiente propicio para el aprendizaje y crecimiento personal.

En un dinámico comienzo del ciclo académico 2024A, las autoridades del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) ofrecieron una cálida bienvenida a estudiantes y padres de familia. El Rector del Centro Universitario, el Dr. Marco Antonio Pérez Cisneros, acompañado por el Secretario Académico, el Dr. Humberto Gutiérrez Pulido, y la Secretaria Administrativa, la Mtra. Claudia Castillo Cruz, encabezaron un ciclo de charlas lleno de actividades diseñadas para acercar a la comunidad a la vida universitaria.

Durante tres días de dinámicas y presentaciones; dos de ellos destinados a bienvenidas para alumnos y el último para abrir un canal de diálogo con padres de familia, se resaltó la vitalidad de la comunidad del CUCEI, que cuenta con más de 19,000 estudiantes distribuidos en 18 carreras y 28 posgrados. El Dr. Pérez Cisneros enfatizó la importancia de crear un entorno de paz y tranquilidad, aprovechando la oportunidad para brindar información sobre el amplio catálogo de servicios disponibles para todos los integrantes de la comunidad educativa, que abarcan desde actividades culturales y deportivas, servicios de salud y atención emocional, hasta oportunidades de intercambio y vinculación con la industria.

Particular énfasis se puso en la presentación de la Unidad de Primer Contacto, enfocada en prevenir y erradicar la violencia en todas sus manifestaciones, con el propósito de crear un ambiente seguro y respetuoso en el campus. Además, se llevaron a cabo las presentaciones de coordinadores de carrera para que los jóvenes puedan identificarlos, facilitando así el acercamiento y su asesoría. Esto subrayó su crucial papel como guías académicos a lo largo de las trayectorias estudiantiles.

Durante el último día, tras las palabras del Rector y las presentaciones de los directivos y funcionarios, se proyectó el video institucional de la escuela. Al finalizar, se llevó a cabo una dinámica para conectar a los padres con los coordinadores de las carreras de sus hijos. Esta actividad proporcionó algunos minutos para intercambiar puntos de vista y aclarar dudas sobre la trayectoria y desempeño de los estudiantes en sus respectivas carreras.

Estas iniciativas buscan acercar a los estudiantes y a sus familias al conocimiento profundo de su entorno educativo e institucional, y fomentar una experiencia universitaria enriquecedora e integral.

Guadalajara, Jalisco, 10 de febrero de 2024.

Abel Hernández