Ana María Cetto en la FIL 2015

Esta noche, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la Dra. Ana María Cetto Kramis, reconocida física mexicana dictará la Conferencia Magistral titulada "1001 motivos para celebrar la luz"; a propósito de la celebración del Año Internacional de la Luz y las Tecnologías basadas en la luz, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su LXVIII sesión.

La Dra. Cetto es investigadora titular del Instituto de Física de la UNAM, con una amplia producción científica, divulgadora de la ciencia y apasionada por la comprensión de los fundamentos del comportamiento de la luz, aspectos que abordará en su conferencia. Esta destacada  científica se ha desempeñado como consultora para la Conferencia Mundial sobre la Ciencia (UNESCO-ICSU), ha sido Miembro de la Junta de Gobierno de la Universidad de las Naciones Unidas (ONU), presidenta del Consejo de la Fundación Internacional para la Ciencia (IFS), fungió como Directora General Adjunta del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) cuando esta organización recibió el Premio Nobel de la Paz 2005 por sus esfuerzos para el uso pacífico de la energía nuclear.

Entre sus numerosos cargos, fue directora de la Facultad de ciencias de la UNAM donde sigue impartiendo cursos y ha sido profesora adjunta en cátedras en prestigiadas universidades del extranjero. El Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingeniería tiene una Cátedra de Divulgación Científica con su nomnre.

La Conferencia Magistral "1001 motivos para celebrar la luz" se llevará a cabo este lunes 30 de noviembre en las instalaciones de la FIL a las 20:00 en el salón 5, planta baja, en Expo Guadalajara. La invitación está abierta a  todo público.

Jaime Francisco Almaguer Medina
Cristina Neri