Profesor del CUCEI es galardonado como profesionista sobresaliente

El Mtro. Adalberto Díaz Vera, profesor del Departamento de Ingeniería Civil y Topografía del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, fue galardonado con el Reconocimiento Estatal al Profesionista Sobresaliente en la rama de Ingeniería Topográfica, el pasado 11 de agosto.

La cita tuvo lugar en el Teatro Degollado, donde 66 profesionistas de 18 diferentes ramas, como la medicina, derecho, ingeniería civil y odontología, recibieron un reconocimiento de parte del  Gobierno del Estado.

El Colegio de Ingenieros Topógrafos Geodestas de Jalisco A.C.  seleccionó este año al Ing. Díaz Vera  para recibir la distinción como homenajeado destacado para su gremio en el marco de la celebración del Día del Profesionista del Estado de Jalisco, que se conmemora el 13 de agosto.

Cabe destacar que dicha postulación responde a la convocatoria de “Reconocimiento Estatal al profesionista Sobresaliente de 2017”  realizada por el Gobierno del Estado de Jalisco. Po lo que, una vez revisado su currículum y sus méritos, fue reconocido en el ramo de la Topografía.

Para ser considerado un candidato a dicho reconocimiento, los ingenieros deben hacer colaborado o realizado proyectos de carácter social.

Logros académicos:

·           Ingeniero Topógrafo con más de 26 años de experiencia.

·           Maestro en Ciencias en Hidrometeorología.

·           Pionero en México en GPS, Estación Total, Fotogrametría Digital y LiDAR, al ejecutar proyectos con dichos equipamientos desde su introducción a nuestro país.

·           Participó en el proyecto de cambio de Datum NAD 27 a Datum ITRF 92, mediante el cual se actualizó el sistema de referencia en México, calculando los parámetros de transformación en vértices geodésicos de la Región Occidente de nuestro país.

·           Participó en la generación de las Normas Oficiales del Estado en materia de Topografía y Geodesia, publicadas por el Instituto Estatal de Estadística y Geografía

·           Autor y coautor de tres libros sobre temas de Ciencias de la Tierra

·           Fundador y miembro activo de ONG´s ambientalistas y sociales, como Fomento y

Protección del Bosque La Primavera, A.C. y Corazón de la Tierra, A.C., que llevan a       cabo proyectos de protección ambiental.

El Mtro. Adalberto Díaz externó su alegría y satisfacción, ya que  es un reconocimiento a su trayectoria.

Autor:
Abel Hernández Bernal