Estudiante de Doctorado del CUCEI gana 1er lugar en concurso de carteles del XVI Congreso Internacional de Reología

La MCIQ Lourdes Mónica Bravo Anaya, estudiante del Doctorado en Ciencias en Ingeniería Química del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías de la Universidad de Guadalajara, se hizo a creedora del primer lugar en el concurso de carteles que se llevó a cabo durante el XVI Congreso Internacional de Reología, celebrado del 5 al 10 de agosto en Lisboa, Portugal.

El trabajo presentado denominado Characterization of DNA/Buffer/H2O system by densimetry, rheometry and electrochemical impedance spectroscopy (EIS) fue dirigido por el Dr. Armando Soltero Martínez y la Dra. Roxana Larios Durán.

El congreso que se realiza cada cuatro años y reúne a los reologos más importantes del  mundo para presentar los últimos avances y desarrollos en este campo, consistió en  dieciocho jornadas que abarcaron todos los aspectos de la Reología y tuvo lugar en el Centro Cultural de Belém.

El reconocimiento otorgado a la Mtra. Mónica Bravo consistió en el 1er lugar del "Best Student Poster Award", 300 euros y un reloj otorgado por el EPL Journal.

Autor:
Manuel Ángel Zenteno