El registro a esta maestría se divide en dos procesos simultáneos que deben realizar: 1. Administrativo (con la Coordinación de Control Escolar CUCEI) y 2. Académico (con la Coordinación de esta maestría).
A continuación explicaremos las etapas y subetapas secuenciales que deben seguir.
1.2 Para el proceso Administrativo:
- Regístrate en la Coordinación de Control Escolar (ciclo académico de interés con el tipo de aspiración PROCESO DE SELECCION MAESTRIA);
- Realiza el pago de inscripción (en los bancos indicados con convenio con nuestra universidad);
- Esperar al inicio de periodo para carga de foto, firma, huella (revisar fechas límite de cada ciclo escolar) y obtención de Solicitud de Ingreso.
2.1 Para el proceso Académico, en paralelo, subir la siguiente documentación (en el periodo y enlaces marcados en la convocatoria):
- Carta de exposición de motivos;
- Dos cartas de recomendación (formato guía);
- Currículum vitae;
- Título o acta de examen de Licenciatura;
- Constancia de Graduado (kárdex certificado en el caso de los egresados del Universidad de Guadalajara); y
- Constancia vigente de dominio del Idioma inglés, como mínimo en el nivel B1 o su equivalente.
2.2 Además, en la parte de evaluación del proceso Académico de admisión (fechas estipuladas en la convocatoria):
- Presentar el examen de ingreso (guía de estudio adjunta en la convocatoria);
- Realizar el curso propedéutico;
- Acudir a una cita de entrevista ante el Comité de Ingreso.
2.3 La Junta Académica, con base en la información correspondiente (a los documentos y a las evaluaciones realizadas) para cada aspirante, emitirá la Carta de pre-aceptación académica a los aspirantes seleccionados.
1.2 Para completar el proceso administrativo, este conjunto de documentos:
- Certificado de licenciatura (original)
- Copia del título
- Carta de pre-aceptación
- Acta de nacimiento
- CURP
- Solicitud de ingreso
Si aprueban y terminan correctamente este proceso, ¡Bienvenidos! Ya son Maestrantes en Ciencias en Bioingeniería y Cómputo Inteligente!