Objetivos

 

El objetivo general es:

La formación rigurosa de individuos que cuenten con herramientas de vanguardia en bioingeniería y cómputo inteligente, específicas para desarrollar investigación interdisciplinar, vinculada y competitiva, de relevancia para la región y para el país, pero tomando en cuenta las tendencias globalizadas del mundo actual.

 

Los objetivos particulares son:

  1. Preparar individuos que cuenten con los elementos que les permitan examinar nuevos conocimientos y establecer soluciones innovadoras para problemas en bioingeniería y cómputo inteligente;
  2. Brindar las herramientas para el pensamiento crítico y reflexivo que conduzcan al planteamiento, desarrollo y participación en proyectos de investigación y de desarrollo tecnológico con pertinencia social; 
  3. Suministrar fundamentos interdisciplinarios en el cómputo inteligente y la bioingeniería para fortalecer la investigación, evaluación y análisis respecto a los problemas asociados con los avances tecnológicos en biomedicina.
  4. Formar sujetos promotores del desarrollo social, que tengan alto potencial de contribuir en el desarrollo de recursos tecnológicos de la bioingeniería o el cómputo inteligente; y
  5. Adiestrar para la difusión y publicación del conocimiento científico. 

 

Como metas tenemos:

  • Contar con al menos una eficiencia terminal de al menos 70% a partir de la primera generación.
  • Lograr mayor vinculación en la investigación con proyectos interdisciplinares entre los miembros del NAB y otras instituciones nacionales e internacionales que permita abordar problemáticas complejas de alcance estatal, nacional y global.
  • Desarrollar un programa estratégico de vinculación con organizaciones sociales, empresas públicas y privadas, tanto locales como nacionales a través de proyectos que apoyen el desarrollo de la investigación en esos sectores.
  • Evaluar permanentemente la calidad, pertenencia, impacto social y científico del programa de maestría, de acuerdo con los criterios e indicadores establecidos por la Universidad de Guadalajara y el CONACYT, a fin de garantizar su calidad y pertinencia social.
  • Aumentar la visibilidad de la Maestría, certificar a los profesores como didactas de cursos en Inglés, e incrementar otros estándares para mejorar el registro de aspirantes, mantener la matrícula y promover la internacionalización.
  • Consolidar la práctica de investigación interdisciplinaria, mediante la continua promoción de proyectos de investigación conjuntos con investigadores de formación distinta, tanto interinstitucional como al interior de la institución.