Servicio Social
El servicio social se define como actividad formativa y de aplicación de conocimientos que de manera temporal y obligatoria realizan los alumnos o pasantes de la Universidad y de las instituciones que imparten programas educativos con reconocimiento de validez oficial de estudios, en beneficio de los diferentes sectores de la sociedad.
De acuerdo con la normatividad federal, y el Reglamento general para la prestación del servicio social, el servicio social que prestan los estudiantes y egresados se trata de una actividad obligatoria. En el caso del CUCEI, sus alumnos deben realizar un total de 480 horas continuas en un plazo no menor a seis meses y no mayor a dos años.
La prestación del servicio social permite al estudiante y a la Universidad reintegrar a la sociedad parte de los apoyos que el estudiante recibe para su formación profesional, por lo que en la formulación de los programas se privilegian aquellos enfocados al servicio comunitario.
Por normatividad, el servicio social únicamente puede prestarse en instituciones de carácter público o de asistencia social, por lo que quedan excluidas las empresas u organismos con fines de lucro. Para el caso de instituciones que sean externas a la propia Universidad de Guadalajara, se requiere tener un convenio firmado para poder asignar prestadores de servicio social.
Nota: En la coordinación de la carrera no se realiza ningún trámite de servicio social.
Las trámites para iniciar y gestionar el servicio social se hacen en el Sistema de administración del Servicio social de la Universidad de Guadalajara, y la información con respecto a las convocatorias correspondientes al ciclo escolar en curso podrás encontrarla en la Unidad de servicio social del CUCEI.
Ubicación: Módulo A, planta alta.
Teléfono: 3313785900, ext: 27427
Correo-e: ussocial@cucei.udg.mx
Adjunto | Tamaño |
---|---|
Reglamento general para la prestación del servicio social | 111.33 KB |