Trámites

 

Trámites de ingreso

Existen procesos estandarizados para la selección, evaluación y el ingreso de aspirantes a la carrera. La Universidad de Guadalajara, institución pública de educación superior y la máxima casa de estudios en el estado de Jalisco, de manera institucional semestre a semestre realiza el proceso de ingreso a todos los planes académicos que oferta, y se realiza de manera electrónica a través del portal de la Coordinación general de control escolar http://escolar.udg.mx/. Esa página está dividida en tres áreas de atención, en concordancia con la evolución y el avance de un estudiante en las aulas universitarias.

Aunque la administración y operación del trámite de ingreso a todas las escuelas de la universidad se realiza en la coordinación de control escolar general,

En particular, el procedimiento para el registro de la aspiración debe seguir los siguientes pasos:

  1. Registro de trámites.
  2. Seguimiento a trámites de ingreso.
  3. Documentación requerida.
  4. Calendarios.
  5. Publicación. Los dictámenes de admisión de primer ingreso a bachillerato, TSU y licenciatura se publicarán en medios electrónicos ingresando a la página de registro. Además, se publicará en la Gaceta universitaria, en los centros universitarios y en las escuelas preparatorias.

Otros tramites:

La Universidad de Guadalajara, en un modelo de gestión en red, ha dispuesto en cada centro universitario oficinas de atención a trámites, incluidos por supuesto los del proceso de aspiración.
En la oficina local del campus de ciencias exactas e ingenierías se realizan algunos trámites, tales como la entrega de documentos y el procedimiento de registro de datos y de identificación de cada aspirante.

 

Al final de esta página encuentras el Reglamento general de ingreso de alumnos, documento que guía los procesos asociados a dichos trámites.

 

La información corresponde al último calendario vigente: