Las líneas de generación y/o aplicación del conocimiento (LGAC) de la Maestría en Enseñanza de las Matemáticas son:
- Desarrollo y aplicación de la tecnología para el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas. Las tendencias en matemática educativa sugieren fortalecer estudios relacionados con el desarrollo y aplicación de la tecnología en el salón de clases por los profesores en todos los niveles educativos. Se planea la generación de recursos didácticos y multimedia, el empleo de plataformas en internet, herramientas como la computadora, los celulares, tabletas. Así como investigar los efectos del empleo de éstos en los procesos educativos relacionados con el aprendizaje de las matemáticas.
- Procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, evaluación y diseño curricular. Uno de los objetos de estudio de la mat. educ. es la investigación en torno a los procesos de ens-apr de las matemáticas. Existen distintos marcos teóricos en esta área que permiten entender, analizar y construir propuestas educativas para apoyar la práctica docente.Con sustento en los distintos marcos teóricos interesa generar investigación asociada a los procesos de enseñanza de las matemáticas, la evaluación y diseño curricular, así como estudiar cómo se produce el aprendizaje.
Profesores asociados a las LGAC.
*Todos los profesores del NAB tienen asociadas las dos LGAC del programa de posgrado.