Grados académicos
- DOCTOR EN CIENCIAS, Universidad de Guadalajara, 2005
- MAESTRO EN CIENCIAS EN LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS, Cinvestav, 1989
- LICENCIATURA EN CIENCIAS FISICO MATEMÁTICAS, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, 1985
Nivel SNI
- SNI I
Líneas de Generación y Aplicación de Conocimiento
- Desarrollo y aplicación de la tecnología para el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas.
- Procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, evaluación y diseño curricular.
Áreas de Investigación
- Secuencias didácticas para el aprendizaje de matemáticas en ambientes apoyados con las TIC.
- Diseño de ambientes colaborativos para aprender temas de matemáticas con la aplicación del Tracker y GeoGebra.
- Diseño del libro Teoría de Polinomios con soporte en GeoGebra para propiciar el aprendizaje autogestivo del curso de Álgebra Superior presencial y a distancia de la Maestría en Enseñanza de las Matemáticas
Producción LGAC
No | Titulo | Tipo | Revista / Congreso | Año | LCAG | Rol |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | Analysis of everyday life objects in motion using video, tracker and geogebra to understand parametric equations | Artículo | Education Research Journal Volume (11) Issue (5): 83 –96 May - 2021. ISSN 2026-6332. | 2021 | Desarrollo y aplicación de la tecnología para el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas. | Autor principal |
2 | Examples to relate school mathematics to everyday life mediated by video, Tracker and GeoGebra | Artículo | South Florida Journal of Development, Miami, v.2, n.3, p. 4417-4434 special edition, jul. 2021. ISSN: 2675-5459 DOI: 10.46932/sfjdv2n3-046 | 2021 | Desarrollo y aplicación de la tecnología para el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas. | Autor principal |
3 | La fotografía de hojas de árbol aplanadas como mediador para propiciar aprendizaje del cálculo de áreas | Artículo | Brazilian Journal of Development. Curitiba, v. 6, n. 3, p. 9923-9940 mar. 2020. ISSN 2525-8761 DOI:10.34117/bjdv6n3-028 | 2020 | Desarrollo y aplicación de la tecnología para el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas. | Autor principal |
4 | Prácticas de modelación con Tracker y GeoGebra con situaciones cotidinadas, para el estudio de las ecuaciones paramétricas | Artículo | Memorias del Congreso Internacional de Investigación Academia Journals Tepic 2019. Elibro Online con ISSN: 1946-5351, Volumen 11, No. 1, 2019 |
2019 | Desarrollo y aplicación de la tecnología para el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas. | Autor principal |
5 | Polisemia: Obstáculo para comprensión del concepto de función | Artículo | Memorias del Congreso Internacional de Investigación Academia Journals Tepic 2019. Elibro Online con ISSN: 1946-5351, Volumen 11, No. 1, 2019 |
2019 | Procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, evaluación y diseño curricular. | Coautor |
6 | Secuencia didáctica para el cálculo del volumen por el método de sólidos de revolución: El caso de rfecipientes y sandía. | Capítulo de libro | Actividades de modelación matemática en un medio tecnológico. Colección de matemática educativa. Editorial AMIUTEM, A. C. ISBN 968-607-98603-0-1 | 2019 | Desarrollo y aplicación de la tecnología para el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas. | Autor principal |
7 | La modelación matemática en situaciones problema de la vida cotidiana | Artículo | Lestón, P. (Ed.). (2018). Acta del XII Congreso Argentino de Educación Matemática, República Argentina, Ciudad de Buenos Aires: SOAREM. Sociedad Argentina de Educación Matemática. ISSN: 2618 3323 | 2018 | Desarrollo y aplicación de la tecnología para el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas. | Autor principal |
8 | Herramientas Colaborativas de la WEB 2.0 para la enseñanza de las Matemáticas | Artículo | Revista Electrónica AMIUTEM. Volumen VI Número 1 Fecha: enero-junio de 2018 ISSN: 2395-955X |
2018 | Desarrollo y aplicación de la tecnología para el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas. | Coautor |
9 | Ejemplos de evaluación con empleo de programas | Artículo | Revista Electrónica AMIUTEM. Volumen VI Número 1 Fecha: enero-junio de 2018 ISSN: 2395-955X |
2018 | Procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, evaluación y diseño curricular. | Coautor |
10 | Fotografía y video de secciones transversales de objetos cotidianos como mediadores para el cálculo de áreas en un contexto real | Proyecto PRODEP | 2017 | Desarrollo y aplicación de la tecnología para el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas. | Autor principal | |
11 | Aprendizaje de los conceptos de función, ecuación y variación, y el desarrollo de habilidades para resolver problemas que implican modelación | Proyecto PRODEP | 2017 | Procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, evaluación y diseño curricular. | Coautor | |
12 | Un acercamiento a la modelación matemática para el cálculo de áreas de obejtos planos cotidiandos con la fotografía, Tracker y GeoGebra | Artículo | Memorias del Congreso Internacional de Investigación Academica Jounals Celaya 2017 | 2017 | Desarrollo y aplicación de la tecnología para el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas. | Autor principal |
13 | Simulación de las Geometrías No Euclidianas y de la Negación del V postulado de Euclides utilizando Software libre | Capítulo de libro | Editorial Lectorum | 2017 | Desarrollo y aplicación de la tecnología para el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas. | Coautor |
14 | Situaciones problema de la vida cotidiana y su representación con funciones de la forma f(t)= (x(t), y(t)) | Memoria en extenso | Acta Latinoamericana de Matemática Educativa | 2017 | Procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, evaluación y diseño curricular. | Autor principal |
15 | Situaciones problema de la vida cotidiana relacionadas con la matemática escolar y la modelación matemática | Memorias en extenso | Memorias del Séptimo Foro de la Enseñanza de las Matemáticas | 2017 | Procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, evaluación y diseño curricular. | Autor principal |
16 | Situaciones problema de la vida cotidiana, la matemática escolar y la modelación matemática: el caso del chorro de agua | Capítulo de libro | 2017 | Procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, evaluación y diseño curricular. | Autor principal | |
17 | El video y la fotografia digital como mediador para aprender el objeto matematico parabola | Proyecto | 2016 | Desarrollo y aplicación de la tecnología para el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas. | Autor principal | |
18 | Curso en línea de Geometría Analítica, con GeoGebra | Proyecto PRODEP | 2016 | Desarrollo y aplicación de la tecnología para el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas. | Autor principal | |
19 | Mathematical Modeling in Problem Situations of Daily Life | Artículo | Journal of Education and Human Development | 2016 | Desarrollo y aplicación de la tecnología para el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas. | Autor principal |
20 | Sistemas de prácticas de Modelación Matemática de objetos en Movimiento | Artículo | Revista Electrónica AMIUTEM | 2016 | Desarrollo y aplicación de la tecnología para el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas. | Autor principal |
21 | Enseñanza de las Matemáticas Discretas utilizando software Libre | Capítulo de libro | Editorial Lectorum | 2016 | Desarrollo y aplicación de la tecnología para el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas. | Coautor |
22 | Software Libre y TIC en la enseñanza de las Matemáticas Discretas | Artículo | Revista Electrónica AMIUTEM | 2016 | Desarrollo y aplicación de la tecnología para el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas. | Coautor |
23 | Conectando los Espacios de Trabajo Aritmético y Geométrico a través de la noción de aproximación en Geogebra | Artículo | Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo | 2015 | Desarrollo y aplicación de la tecnología para el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas. | Autor principal |
Producción en colaboración con académicos de otras instituciones
No | Titulo | Tipo | Revista / Congreso | Año | Universidades con las que se colaboró | Rol |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | El concepto de rectificación de curvas con la manipulación de objetos de la vida cotidiana y el empleo de la fotografía, vídeo, Tracker, GeoGebra | Proyecto PRODEP | 2018-2019 | UAN / ITCG | Colaborador | |
2 | Aprendizaje de las Matemáticas y la perspectiva de Modelos y Modelación | Proyecto | 2018-2019 | Universidad de Texas / UQROO / UAEH / ITMA / IPN | Colaborador | |
3 | Investigaciones Teórico-Prácticas sobre la modelación matemática en un medio tecnológico | Libro | Investigaciones Teórico-Prácticas sobre la modelación matemática en un medio tecnológico | 2018 | Universidad de Quebec / UMSNH | Coautor |
4 | La modelación matemática en situaciones problema de la vida cotidiana | Artículo | Actas del XII Congreso Argentino de Educación Matemática | 2018 | UMSNH | Autor principal |
5 | Fotografía y video de secciones transversales de objetos cotidianos como mediadores para el cálculo de áreas en un conteto realidad | Proyecto PRODEP | 2017 - 2018 | UAN | Colaborador | |
6 | Aprendizaje de los conceptos de función, ecuación y variación, y el desarrollo de habilidades para resolver problemas que implican modelación | Proyecto PRODEP | 2017 - 2018 | Universidad de Texas / UQROO / UAEH | Colaborador | |
7 | Situaciones problema de la vida cotidiana, la matemática escolar y la modelación matemática: el caso del chorro de agua | Capítulo en libro de actas | Memorias del VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática | 2017 | UAN | Autor principal |
8 | Un acercamiento a la modelación matemática para el cálculo de áreas de obejtos planos cotidiandos con la fotografía, Tracker y GeoGebra | Artículo | Memorias del Congreso Internacional de Investigación Academica Jounals Celaya 2017 | 2017 | UAN | Autor principal |
9 | El video y la fotografia digital como mediador para aprender el objeto matematico parabola | Proyecto | 2016 - 2017 | UAN | Colaborador | |
10 | Curso en línea de Geometría Analítica, con GeoGebra | Proyecto PRODEP | 2016 | UNISON / UMSNH | Autor principal | |
11 | La enseñanza del cálculo en ambientes tecnológicos. Diversas perspectivas sobre el diseño de actividades | Capítulo de Libro | 2016 | UNIVERSIDAD DE COLIMA | Autor principal | |
12 | Mathematical Modeling in Problem Situations of Daily Life | Artículo | Journal of Education and Human Development | 2016 | UMSNH | Colaborador |
13 | Conectando los Espacios de Trabajo Aritmético y Geométrico a través de la noción de aproximación en Geogebra | Artículo | Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo | 2015 | UMSNH | Autor principal |
Congresos
No | Título | Evento | Año | Tipo de participación |
---|---|---|---|---|
1 | LA MATEMÁTICA ESCOLAR Y LA VIDA COTIDIANA MEDIADAS POR LA FOTOGRAFÍA Y VIDEO |
Seminario Nacional de Tecnología Computacional en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Matemáticas Saltillo 2021 llevado a cabo los días 22 al 25 de septiembre, organizado por la Universidad Autónoma de Coahuila y la Asociación Mexicana de Investigadores del Uso de Tecnología en Educación Matemática A.C. (AMIUTEM) |
2021 | Ponente |
2 | Acercamiento numérico, gráfico y analítico del sistema de enfriamiento y calentamiento del motor | XXXI Semana Nacional de Investigación y Docencia en Matemáticas, la cual se llevó a cabo del 24 al 28 de mayo de 2021 en la Universidad de Sonora División de Ciencias Exactas y Naturales Departamento de Matemáticas, Hermosillo, Sonora. | 2021 | Ponente |
3 | Estrategias didácticas para la enseñanza del concepto de variable algebraica a través de situaciones problema | Primer Coloquio de la Maestría en Educación Matemática. Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación “José María Morelos y Pavón Extensión Nayarit Maestría en Educación Matemática | 2021 | Sinodal |
4 | ¿Cómo ha evolucionado el empleo de la tecnología en la MEM? | XXX Aniversario de la Maestría en Enseñanza de las Matemáticas | 2021 | Conferencia magistral |
5 | DISEÑO INSTRUCCIONAL PARA LA COMPRENSIÓN Y APRENDIZAJE DEL CONCEPTO DE LÍMITE | XI Simposio de Matemática y Educación Matemática, X Congreso Internacional de Matemática asistida por Computador, I Simposio de Competiciones Matemáticas 18 al 20 de febrero de 2021, Bogotá, Colombia | 2021 | Ponencia |
6 | Matemáticas: diferentes miradas sobre su enseñanza, su aprendizaje y la investigación |
Primer Congreso Virtual de Matemáticas, celebrado el 05 de junio de 2020, Universidad Autónoma de Nayarit, Unidad Académica de Ciencias Básicas e Ingenierías Licenciatura en Matemáticas. | 2020 | Ponente |
7 | Estrategias didácticas para la enseñanza del concepto de variable algebraica a través de situaciones problema | Primer Coloquio de la Maestría en Educación Matemática. Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación “José María Morelos y Pavón Extensión Nayarit Maestría en Educación Matemática | 2020 | Sinodal |
8 | Ecuaciones paramétricas y la modelación de situaciones problema de la vida cotidiana con video | Congreso Internacional de investigación de Academia Journal.com, Tepic 2019 | 2019 | Ponencia |
9 | EL CONCEPTO DE RECTIFICACIÓN DE CURVAS CON LA MANIPULACIÓN DE OBJETOS DE LA VIDA COTIDIANA Y EL EMPLEO DE LA FOTOGRAFÍA CON APOYO DE TRACKER Y GEOGEBRA | SEMINARIO NACIONAL DE TECNOLOGÍA COMPUTACIONAL EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA,S 2019 | 2019 | Ponencia |
10 | APREHENSIÓN DE LA INTEGRAL DEFINIDA A PARTIR DEL USO REPRESENTACIONES CON APOYO DEL SOFTWARE | XV Seminario Nacional Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas con Tecnología | 2018 | Ponencia |
11 | SOFTWARE LIBRE DE CAPTURA DE ACTIVIDAD DE PANTALLA (SCREENCAST) PARE EL DESARROLLO DE VÍDEO TUTORIALES | XV Seminario Nacional Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas con Tecnología | 2018 | Ponencia |
12 | USO DE LAS TIC PARA EL CÁLCULO DE ÁREAS DE OBJETOS COTIDIANOS PLANOS | XV Seminario Nacional Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas con Tecnología | 2018 | Ponencia |
13 | REPRESENTACIONES SEMIÓTICAS Y LA FOTOGRAFÍA COMO MEDIADORES PARA APROXIMAR LA MAGNITUD DEL ÁREA DE | Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa 32 | 2018 | Ponencia |
14 | PRÁCTICAS DE MODELACIÓN CON TRACKER Y GEOGEBRA CON SITUACIONES COTIDIANAS, PARA EL ESTUDIO DE LAS | Seminario Nacional de Tecnología Computacional en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Matemáticas, 2018 | 2018 | Ponencia |
15 | LAS ECUACIONES PARAMÉTRICAS F(T)= (X(T), Y(T)) A PARTIR DE SITUACIONES PROBLEMA DE LA VIDA COTIDIANA | XIV Seminario Nacional Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas con Tecnología | 2017 | Ponencia |
16 | DESARROLLO DE MATERIALES EDUCATIVOS UTILIZANDO HERRAMIENTAS LIBRES DE AUTORIA | XIV SEMINARIO NACIONAL ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS CON TECNOLOGÍA | 2017 | Ponencia |
17 | PRÁCTICAS ESCOLARES Y LA MODELACIÓN MATEMÁTICA COMO RECURSO PARA APRENDER MATEMÁTICAS | XIV SEMINARIO NACIONAL ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS CON TECNOLOGÍA | 2017 | Ponencia |
18 | Situaciones problema de la vida cotidiana, la matemática escolar y la modelación matemática: el caso del chorro de agua | VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática | 2017 | Ponencia |
19 | Las Tecnologías en la Enseñanza de las Matemáticas | Séptimo Foro de Enseñanza de las Matemáticas | 2017 | Ponencia |
20 | ACERCAMIENTO AL CONCEPTO DE PARÁMETRO CON SITUACIONES PROBLEMA: LOS CASOS DEL TREN DE JUGUETE Y LA | Seminario Nacional de Tecnología Computacional en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Matemáticas | 2017 | Ponencia |
21 | MODELACIÓN DE SECCIONES TRANSVERSALES DE OBJETOS Y DE HOJAS DE ARBOL APLANADAS CON LA FOTOGRAFÍA, EL | Seminario Nacional de Tecnología Computacional en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Matemáticas | 2017 | Ponencia |
22 | Un acercamiento a la modelación matemática para el cálculo de áreas de objetos planos cotidianos con la fotografía, Tracker | Congreso Internacional de investigación de Academia Journal.com, Celaya 2017 | 2017 | Ponencia |
23 | LA CALCULADORA TI N SPIRE Y MODELACIÓN MATEMÁTICA | Primer Encuentro de Investigadores en Matemática Educativa | 2016 | Ponencia |
24 | MATEMÁTICAS Y TECNOLOGÍA: LA MODELACIÓN MATEMÁTICA EN SITUACIONES COTIDIANAS | SEMINARIO REPENSAR LAS MATEMÁTICAS 11° CICLO | 2016 | Ponencia |
25 | SITUACIONES PROBLEMA DE LA VIDA COTIDIANA Y SU REPRESENTACIÓN CON FUNCIONES DE LA FORMA F(T)= (X(T), Y(T)) | XIII Seminario Nacional en Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas con Tecnología | 2016 | Ponencia |
26 | EJEMPLOS DE EVALUACIÓN CON EMPLEO DE PROGRAMAS | XIII Seminario Nacional en Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas con Tecnología | 2016 | Ponencia |
27 | EL APRENDIZAJE DE LA DERIVADA A PARTIR DE LA MODELACIÓN MATEMÁTICA DE LA TRAYECTORIA DE UN CORREDOR | XIII Seminario Nacional en Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas con Tecnología | 2016 | Ponencia |
28 | CÓMO CALCULAR EL VOLUMEN DE UNA SANDÍA CON EMPLEO DEL VIDEO DIGITAL, TRACKER Y GEOGEBRA | XIII Seminario Nacional en Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas con Tecnología | 2016 | Ponencia |
29 | SITUACIONES PROBLEMA DE LA VIDA COTIDIANA Y SU REPRESENTACIÓN CON FUNCIONES DE LA FORMA F(T)= (X(T), Y(T)) | TRIGÉSIMA REUNIÓN LATINOAMERICANA DE MATEMÁTICA EDUCATIVA | 2016 | Ponencia |
30 | LA MODELACIÓN MATEMÁTICA EN SITUACIONES PROBLEMA | XII CONGRESO ARGENTINO DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA | 2016 | Ponencia |
31 | LA PARÁBOLA SE MUEVE ¿POR QUÉ LOS EJES NO? | Seminario Nacional de Tecnología Computacional en la Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas 2016 | 2016 | Ponencia |
32 | Software libre en la enseñanza de las matemáticas discretas | XII Seminario Nacional en Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas con Tecnología | 2015 | Ponencia |
33 | LA MODELACIÓN MATEMÁTICA EN SITUACIONES PROBLEMA DE LA VIDA COTIDIANA | EL USO DE TECNOLOGÍAS EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS | 2015 | Conferencia magistral |
34 | Sistema de prácticas de modelación, con el Tracker y GeoGebra, de objetos en movimiento | XLVIII Congreso Nacional de la Sociedad Matemática Mexicana | 2015 | Ponencia |
Tutoría estudiantes
No | Alumno | Tesis | Función |
---|---|---|---|
1 | Luis Ramón López Medina | Propuesta didáctica para el aprendizaje del concepto de función cuadrática mediante la resolución de problemas contextualizados | Director de tesis |
2 | Olvin Orlando Varela Ochoa | Prácticas de traducción del lenguaje común al lenguaje algebraico en ambos sentidos, mediado por situaciones problemas de la vida cotidiana para fortalecer la comprensión lectora y el aprendizaje del lenguaje algebraico | Director de tesis |
3 | Felipe de Jesús Jacobo Alfaro | Propuesta didáctica para la comprensión de superficies cuadráticas con el empleo del programa geogebra | Codirector de tesis |
4 | Andrea Torres Aguilera | Aprendizaje de cuerpos geométricos con apoyo del software libre GeoGebra y la técnica de visión estereoscópica de Anáglifos | Codirector de tesis |
Tutoría egresados
No | Alumno | Tesis | Tipo de participación | Generación |
---|---|---|---|---|
1 | Manuel Arciga Vargas (Distancia) | Acercamiento numérico, gráfico y analítico al sistema de calentamiento y enfriamiento de un automóvil para propiciar su aprendizaje | Director de Tesis | 2018 |
2 | Marithé Rodríguez Vieyra | El concepto de rectificación de curvas con situaciones cotidianas y el empleo de la fotografía, Tracker y GeoGebra | Director de Tesis | 2018 |
3 | Javier Ávila Ramírez | Factorización de polinomios de grado superior en alumnos de bachillerato con el apoyo de herramientas en línea | Director de Tesis | 2018 |
4 | Lourdes de Abigail González Chávez | El uso del Modelo Pedagógico Flipped Classroom para facilitar y potenciar el aprendizaje del tema Operaciones con Polinomios en los alumnos de Preparatoria | Codirector de Tesis | 2018 |
5 | Sindy Monserrath Flores Aparicio | Propuesta Didáctica para el Aprendizaje del Tema de Funciones con apoyo de GeoGebra | Codirector de Tesis | 2018 |
6 | Roberto Rascón Martínez | Aprendizaje de la Solución de Problemas de Optimización con Empleo de Actividades con GeoGebra | Codirector de Tesis | 2018 |
LUCIA DEL CARMEN VILLALPANDO VEGA | Prácticas de modelación matemática para el aprendizaje de las funciones lineales mediadas por el empleo de video y el software Tracker |
|||
No | Alumno | Tesis | Función | Generación |
---|---|---|---|---|
1 | DIRECTOR DE TESIS | 2016 | ||
2 | MARIA TERESA SANCHEZ VIEYRA |
Propuesta didáctica para el aprendizaje del cálculo del área de objetos cotidianos planos con los programas Tracker y Geogebra |
DIRECTOR DE TESIS | 2016 |
3 | MARITZA ELIZABETH LOPEZ ALCALA |
Secuencia didáctica para el aprendizaje de las ecuaciones paramétricas ft x t, y t a partir de situaciones problema de la vida cotidiana. |
DIRECTOR DE TESIS | 2016 |
4 | EDITH ALONSO HERNANDEZ | Apropiación del concepto de integral definida a partir de registros de representación geométrica |
DIRECTOR DE TESIS | 2014 |
5 | OTONIEL LEAL MEDINA | Sistema de prácticas de modelación con el Tracker y GeoGebra de cuerpos en movimiento, para el aprendizaje del objeto matemático derivada |
DIRECTOR DE TESIS | 2014 |
6 | ROSAURA FERREYRA OLVERA | Empleo de situaciones problema de la vida cotidiana, video digital, Tracker y GeoGebra para el aprendizaje del tema de sólidos de revolución |
DIRECTOR DE TESIS | 2014 |
7 | ANA YAQUELINNE PALACIOS GRANADOS |
Propuesta didáctica para el aprendizaje de sistemas de ecuaciones lineales de 2x2 con apoyo del software Ardora |
CODIRECTOR DE TESIS | 2016 |