Procedimientos para Artículos 33, 34 y 35

 

REGLAMENTO GENERAL DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN DE ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

 

Artículo 33

El alumno que por cualquier circunstancia no logre una calificación aprobatoria en el periodo extraordinario, deberá repetir la materia en el ciclo escolar inmediato siguiente en que se ofrezca, teniendo la oportunidad de acreditarla durante el proceso de evaluación ordinario o en el periodo extraordinario, excepto para alumnos de posgrado. En caso de que el alumno no logre acreditar la materia en los términos de este artículo, será dado de baja.

 

Artículo 34

 El alumno que haya sido dado de baja conforme al artículo 33 de este ordenamiento podrá solicitar por escrito a la Comisión de Educación del Consejo de Centro o de Escuela, antes del inicio del ciclo inmediato siguiente en que haya sido dado de baja, una nueva oportunidad para acreditar la materia o materias que adeude.

 

La Comisión de Educación del Consejo de Centro o de Escuela podrá autorizar una nueva oportunidad para acreditar la materia o materias que adeude el alumno en el ciclo siguiente en que se ofrezcan la o las materias, atendiendo a los argumentos que exprese el alumno en su escrito, su historia académica y conducta observada, así como lo establecido en el artículo 36 de este ordenamiento.

En caso de autorizarse dicha solicitud, el alumno tendrá la oportunidad de acreditar las materias que adeuda, sólo en el periodo de evaluación ordinaria, en caso de no presentarse al curso y no lograr una calificación aprobatoria, en todas y cada una de las materias que adeude, será dado de baja en forma automática y definitiva.

 

SI INCURRISTE EN ARTÍCULO 33 Y QUIERES SEGUIR ESTUDIANDO


(si registraste una materia y no la aprobaste en dos semestres continuos)

 

  1. Consultar la fecha para el trámite en el cronograma de actividades publicado en la Coordinación de la Carrera o en el exterior de Control Escolar.

  2. Solicita la oportunidad en http://escolar.cucei.udg.mx/cescolar.

  3. Imprimir el resolutivo en la fecha que indica tu solicitud.

  4. Si te otorgan oportunidad pagar la matrícula, antes de la fecha de vencimiento.

  5. Registrar horario en la fecha según registro de materias por agenda o en la fecha de registro general.

  6. Verificar continuamente en el sistema SIIAU/modulo de estudiantes, que el status y horario estén vigentes y correctos.

 

ES IMPORTANTE SOLICITAR LA OPORTUNIDAD EN LAS FECHAS ESTABLECIDAS PARA EL CICLO ESCOLAR INMEDIATO SIGUIENTE, DE LO CONTRARIO, LA SANCIÓN APLICABLE ES “BAJA DEFINITIVA DE LA CARRERA”, DE ACUERDO AL ARTICULO 35.