Trámite de Título Electrónico (Guía)

Coordinación General de Control Escolar (udg.mx)

 

Requisitos para la expedición y registro de títulos

 

Requisitos para carreras nivel técnico, técnico superior universitario y licenciaturas

 

 ¡La Cédula Profesional Digital ya una realidad!

Con el título en formato electrónico que emite tu escuela,

estás a un paso de obtenerla

 


AVISO IMPORTANTE:

A partir de octubre de 2018, el proceso de expedición de la Cédula Profesional Federal se realiza únicamente vía internet, por ello, para lograr con éxito la emisión electrónica de tu cédula profesional federal es preciso que la Universidad de Guadalajara registre previamente ante la Dirección General de Profesiones (DGP) tu título en formato electrónico.

En relación con el Trámite de Registro de Título en Formato Electrónico, te hacemos del conocimiento que solo procede para los interesados cuyo Título (pergamino físico) fue expedido con fecha anterior al 01 de octubre de 2018 y tienes dos formas de llevarlo a cabo:

  1. Acudir personalmente a la Dirección General de Profesiones en Ciudad de México y hacer el trámite ante dicha instancia federal conforme a los requisitos que ellos solicitan (verifica su página oficial), o bien;

 

  1. Solicitar a la Universidad de Guadalajara el registro de tu Título en formato Electrónico mediante petición que envíes para tal efecto al correo electrónico titulo.electronico@udg.mx. Tu solicitud para la Universidad de Guadalajara deberá contener nombre completo del interesado, Carrera, Código de Alumno, Centro Universitario y /o Sistema de la Red Universitaria del cual egresaste, además deberás adjuntar a la petición electrónica lo siguiente:

            

Verificados los documentos anexados a tu solicitud, si es procedente, se te enviará el formato único de pago por el costo del trámite, correspondiente a la cantidad de $602.00 (seiscientos dos pesos 00/100). 

Deberás reenviar el comprobante de pago al mismo correo electrónico por el cual se te envió el formato único de pago, para proceder a tu Registro de Título en formato Electrónico.

Concluido exitosamente el Registro de tu Título en Formato Electrónico, por parte de la Universidad de Guadalajara, te llegará la notificación de conclusión a tu correo electrónico.

 

* Es importante que recuerde que, para solicitar la expedición de su Cédula Profesional Federal en línea, deberás ingresar a la siguiente página a cargo de la Dirección General de Profesiones: https://www.gob.mx/cedulaprofesional o aquella página que en su momento determine la dependencia federal antes mencionada.

* El presente tramite tiene una duración de 5 días hábiles, los cuales comenzarán a contar a partir de la confirmación de recepción de tu comprobante de pago correspondiente al arancel denominado “Generación del archivo XML para el Trámite de Cédula Federal Electrónica”.

 

* Medio de contacto: Unidad de Títulos de la Coordinación General de Control Escolar, 3331342222 ext. 11755 y 11778.

 

NOTA:

El trámite de Registro de Título en Formato Electrónico, para tramitar la Cédula Profesional Federal en línea, es única y exclusivamente para quienes están tramitando la Cédula Profesional Federal por primera vez; si lo que necesitas es un duplicado de tu Cédula Federal, este trámite es directamente en https://www.gob.mx/cedulaprofesional, a cargo de la Dirección General de Profesiones.

 

Coordinación General de Control Escolar

Domicilio: Av. Juárez No. 976, piso -1 (sótano) Esq. Av. Enrique Díaz de León
Colonia: Centro, C.P. 44100
Localidad: Guadalajara, Jalisco.
Teléfonos: (33) 3134 2276 ext. 11750, 11778.
Horarios de atención: de 08:30 a 15:00 hrs.

AdjuntoTamaño
PDF icon Aviso Importante428.3 KB
PDF icon Procedimiento a seguir3.11 MB