Mensaje de error

  • Notice: Undefined offset: 9 en menu_tree_check_access() (línea 1517 de /var/www/career/informaticaD7/includes/menu.inc).
  • Warning: Invalid argument supplied for foreach() en menu_tree_check_access() (línea 1517 de /var/www/career/informaticaD7/includes/menu.inc).
  • Notice: Undefined offset: 9 en menu_tree_check_access() (línea 1517 de /var/www/career/informaticaD7/includes/menu.inc).
  • Warning: Invalid argument supplied for foreach() en menu_tree_check_access() (línea 1517 de /var/www/career/informaticaD7/includes/menu.inc).

Perfil de Ingreso

Perfil de ingreso

El perfil del egresado del Nivel Medio Superior, se convierten en el Perfil de Ingreso de los admitidos al programa de Ingeniería informática.

El aspirante a cursar la carrera de ingeniera en informática debe contar preferentemente con las siguientes competencias:

  • SNB-CG. 4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
  • SNB-CG. 5. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.
  • SNB-CG. 7. Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida.
  • SNB-CG. 8. Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.
  • SNB-CG.9. Participa con una conciencia cívica y ética en la vida de su comunidad, región, México y el mundo.

Área

Competencia

Matemáticas

Construye e interpreta modelos matemáticos mediante la aplicación de procedimientos aritméticos, algebraicos, geométricos y variacionales, para la comprensión y análisis de situaciones reales, hipotéticas o formales. (SNB-M1)

Matemáticas

Formula y resuelve problemas matemáticos, aplicando diferentes enfoques. (SNB-M2) 

Matemáticas

Explica e interpreta los resultados obtenidos mediante procedimientos matemáticos y los contrasta con modelos establecidos o situaciones reales. (SNB-M3)

Matemáticas

Argumenta la solución obtenida de un problema, con métodos numéricos, gráficos, analíticos o variacionales, mediante el lenguaje verbal, matemático y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. (SNB-M4)

Matemáticas

Analiza las relaciones entre dos o más variables de un proceso social o natural para determinar o estimar su comportamiento. (SNB-M5)

Matemáticas

Cuantifica, representa y contrasta experimental o matemáticamente las magnitudes del espacio y las propiedades físicas de los objetos que lo rodean. (SNB-M6)

Matemáticas

Elige un enfoque determinista o uno aleatorio para el estudio de un proceso o fenómeno, y argumenta su pertinencia. (SNB-M7)

Matemáticas

Interpreta tablas, gráficas, mapas, diagramas y textos con símbolos matemáticos y científicos. (SNB-M8)

Ciencias experimentales

Establece la interrelación entre la ciencia, la tecnología, la sociedad y el ambiente en contextos históricos y sociales específicos. (SNB-CE1)

Ciencias experimentales

Fundamenta opiniones sobre los impactos de la ciencia y la tecnología en su vida cotidiana, asumiendo consideraciones éticas. (SNB-CE2)

Ciencias experimentales

Identifica problemas, formula preguntas de carácter científico y plantea las hipótesis necesarias para responderlas. (SNB-CE3)

Ciencias experimentales

Obtiene, registra y sistematiza la información para responder a preguntas de carácter científico, consultando fuentes relevantes y realizando experimentos pertinentes. (SNB-CE4)

Ciencias experimentales

Contrasta los resultados obtenidos en una investigación o experimento con hipótesis previas y comunica sus conclusiones. (SNB-CE5)

Ciencias experimentales

Valora las preconcepciones personales o comunes sobre diversos fenómenos naturales a partir de evidencias científicas. (SNB-CE6)

Comunicación

Identifica, ordena e interpreta las ideas, datos y conceptos explícitos e implícitos en un texto, considerando el contexto en el que se generó y en el que se recibe. (SNB-C1)

Comunicación

Evalúa un texto mediante la comparación de su contenido con el de otros, en función de sus conocimientos previos y nuevos. (SNB-C2)

Comunicación

Plantea supuestos sobre los fenómenos naturales y culturales de su entorno con base en la consulta de diversas fuentes. (SNB-C3)

Comunicación

Produce textos con base en el uso normativo de la lengua, considerando la intención y situación comunicativa. (SNB-C4)

Comunicación

Expresa ideas y conceptos en composiciones coherentes y creativas, con introducciones, desarrollo y conclusiones claras. (SNB-C5)

Comunicación

Argumenta un punto de vista en público de manera precisa, coherente y creativa. (SNB-C6)

Comunicación

Valora y describe el papel del arte, la literatura y los medios de comunicación en la recreación o la transformación de una cultura, teniendo en cuenta los propósitos comunicativos de distintos géneros. (SNB-C7)

Comunicación

Valora el pensamiento lógico en el proceso comunicativo en su vida cotidiana y académica. (SNB-C8)

Comunicación

Analiza y compara el origen, desarrollo y diversidad de los sistemas y medios de comunicación. (SNB-C9)

Comunicación

Identifica e interpreta la idea general y posible desarrollo de un mensaje oral o escrito en una segunda lengua, recurriendo a conocimientos previos, elementos no verbales y contexto cultural. (SNB-CE110)

Comunicación

Se comunica en una lengua extranjera mediante un discurso lógico, oral o escrito, congruente con la situación comunicativa. (SNB-C11)

Comunicación

Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para investigar, resolver problemas, producir materiales y transmitir información. (SNB-C12)