Acreditacion, revalidacion y equivalencia de materias

Tramite de Acreditacion, Revalidacion y Equivalencia de Materias

Pasos a seguir:

1. Una semana despues de que se publique el dictamen de admision, realiza la solicitud en SIATCE
  2. Acude con tu Coordinador de Carrera para que elabore el oficio de igualdad académica. Éste documento es la opinion de tu Coordinador sobre cuales materias se deberian tomar en cuenta. La Comisión de Revalidacion de Estudios, Titulos y Grados se encargará de decidir cuales son las materias que se revalidan.
  3. Entrega el la Coordinacion de Control Escolar CUCEI los siguentes documentos:
    • Ingreso calendario "A" la primera semana de Febrero
    • Ingreso calendario "B" la primera semana de Septiembre
TIPO DE TRAMITE     ACREDITACION ACREDITACION ACREDITACION ACREDITACION EQUIVALENCIA REVALIDACION
SOLICITUD DE SIATCE     ORIGINAL Y COPIA ORIGINAL Y COPIA ORIGINAL Y COPIA ORIGINAL Y COPIA ORIGINAL Y 2 COPIAS ORIGINAL Y 2 COPIAS
OFICIO DEL COORDINADOR      ORIGINAL ORIGINAL ORIGINAL ORIGINAL ORIGINAL Y 2 COPIAS ORIGINAL Y 2 COPIAS
KARDEX O CONSTANCIA CON CALIFICACIONES     ORIGINAL NO NO NO NO NO
CERTIFICADO PARCIAL O TOTAL     ORIGINAL ORIGINAL ORIGINAL ORIGINAL ORIGINAL Y COPIA ORIGINAL Y COPIA
PROGRAMAS DE MATERIAS     NO NO NO NO SI SI
APOSTILLE     NO NO NO NO NO SI
TRADUCCION DE CERTIFICADO Y PROGRAMAS     NO NO NO NO NO SI (DE HABLA NO HISPANA)

El curso por curso acreditado o revalidado lo puedes consultar en el siguente sitio: http://www.escolar.udg.mx/aranceles

Recibirás respuesta a tu tramite según el calendario de ingreso.

• Para el calendario "A" la ultima semana de Abril
  • Para el calendario "B" la ultima semana de Octubre

Revisa tu kardex para consultar que las materias que te fueron aceptadas estén correctas y no estén en tu horario. Si es necasario solicita la aclaracion en SIATCE.

El costo generado se cargará a tu cuenta de SIIAU y podras cubririlo en el transcurso del ciclo escolar.