Junta Académica

La Junta Académica del Doctorado en Ciencia de Materiales, se encuentra conformada por investigadores que representan las diferentes Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento que se desarrollan en el programa.

DRA. VERÓNICA MARÍA RODRÍGUEZ BETANCOURTT                (Presidencía)
Departamento de QUÍMICA – LGAC “Cerámicos y materiales ópticos”

DRA. EMMA REBECA MACÍAS BALLEZA               (Secretaría)
Departamento de INGENIERÍA QUÍMICA – LGAC “Biomateriales y polimeros”

DR. ROBERTO FLORES MORENO
Departamento de QUÍMICA – LGAC “Nanomateriales”

DR. MIGUEL ANGEL SANTANA ARANDA
Departamento de FÍSICA – LGAC “Cerámicos y materiales ópticos”

DR. MILTON OSWALDO VÁZQUEZ LEPE
Departamento de INGENIERÍA DE PROYECTOS – LGAC “Nanomateriales”

 

De acuerdo con el Reglamento General de Posgrado, de la Universidad de Guadalajara, en su:

Artículo 13. Son atribuciones de la Junta Académica las siguientes:

  1. Planear y organizar el programa de posgrado y evaluar su calidad, pertinencia y operación en apoyo a la coordinación del mismo;
  2. Auxiliar en la programación y evaluación de los cursos y seminarios del programa y demás actividades académicas de apoyo;
  3. Participar en la evaluación del desempeño de profesores y alumnos del programa de posgrado;
  4. Evaluar la pertinencia y, en su caso, proponer modificaciones a los programas de las materias del plan de estudios del posgrado, con la finalidad de que los colegios departamentales, los consejos divisionales, el Consejo de Centro y sus comisiones puedan analizarlas, y en su caso, aprobarlas;
  5. Proponer a los colegios departamentales estrategias para apoyar el desarrollo del
    programa;
  6. Proponer lineamientos y criterios en materia de ingreso, promoción y permanencia de los estudiantes de posgrado, así como para la obtención del grado;
  7. Conocer de las solicitudes presentadas por los aspirantes a cursar el programa, de conformidad con la normatividad universitaria;
  8. Resolver, en el ámbito de su competencia, las solicitudes de los exámenes de
    recuperación de los alumnos, así como sobre aquellos aspectos relacionados con
    su desempeño y permanencia en el programa;
  9. Proponer al jefe o jefes de departamento, los académicos que impartirán los cursos;
  10. Recomendar el perfil de los profesores que impartirán las unidades de aprendizaje, así como proponer la contratación de profesores externos, coordinándose con los departamentos respectivos;
  11. Informar cada ciclo escolar al Secretario Académico del Centro, a través del Coordinador del Programa de Posgrado, de los resultados de la evaluación del programa;
  12. Proponer al Rector del Centro la apertura para nuevas inscripciones, así como el número máximo de alumnos que deben admitirse en cada ciclo;
  13. Proponer el número de alumnos para intercambio y los criterios que deben establecerse en el convenio para su envío y recepción;
  14. Designar a los directores, codirectores, asesores y lectores de los trabajos recepcionales de los alumnos de los programas de posgrado, y
  15. Convocar a los directores de tesis para revisar los trabajos recepcionales y evaluar los avances de los mismos.