El estudiante tiene una base sólida y equilibrada de conocimientos químicos y habilidades prácticas.
Aplica sus conocimientos químicos teóricos y prácticos, en la solución de problemas en el contexto industrial, económico, medioambiental y social.
Posee capacidades para analizar, caracterizar, sintetizar e innovar productos químicos, a nivel laboratorio y planta piloto.
Establece y da seguimiento a procedimientos de control de calidad desde la materia prima hasta el producto terminado, en procesos que involucren transformaciones químicas.
Tiene conocimientos fundamentales sobre los procesos químicos que operan en seres vivos.
Habilidades necesarias para contribuir en los procesos empleados para evitar, detectar y combatir la contaminación en aire, agua y suelo.
Posee los conocimientos y habilidades suficientes para poder continuar sus estudios en áreas especializadas de Química o áreas multidisciplinares.
Tiene capacidad de observación, mente analítica, ordenada y creativa, que le permite proyectar, instalar y dirigir laboratorios de análisis de químicos.
Adquiere un alto sentido de responsabilidad, ética y honestidad para ejercer su profesión en forma independiente por medio de asesoría, arbitrajes y peritaje.
Esta capacitado para insertarse en grupos de investigación interdisciplinarios, científicos y académicos.
Adiestra, entrena y orienta al personal bajo su responsabilidad.
Desarrolla tareas de control, gestión y auditoria de calidad en empresas.
Participar en la elaboración de normas y especificaciones de calidad para materias primas y productos exportados e importados.