Logo UDG

Tesis, Tesina e Informes de actividad profesional

Tesis

Se trata de un trabajo escrito de investigación inédito que tendrá como objetivo presentar nuevos conocimientos, aplicaciones,  métodos o interpretaciones.

Éste debe ser aprobado por un grupo de profesores o sinodales. El trabajo implica la impresión de varios ejemplares con algunos requisitos de impresión y una presentación en una fecha que determina el Comité de Titulación. Antes de iniciar se debe presentar un protocolo que debe ser aprobado, se otorga un plazo de un año (prorrogable) para su culminación. El trabajo debe ser supervisado y autorizado por un director (académico). Si el director no es profesor del CUCEI, debe pertenecer o una institución de reconocido prestigio.

Para esta modalidad se requiere subir la información en el formulario con  la siguiente documentación:

  1. Protocolo de tesis.
  2. Solicitud de aprobación de modalidad y director del trabajo por parte del Comité de Titulación (adjunto en la parte inferior de esta página).
  3. Currículum de la actividad profesional del director de tesis (sólo si es externo a CUCEI).
  4. Subir la documentación al menú trámites den línea.

 

Informes de Prácticas Profesionales

Es el documento en el que el el pasante manifiesta cuáles fueron los problemas a los que se enfrentó en relación a las exigencias sociales y materiales que demanda el ejercicio de su profesión y cuáles fueron las medidas implementadas para resolverlas o intentar solucionarlas , al tiempo que representa una opción para iniciar procesos de diagnóstico sobre el desempeño de sus egresados en el quehacer profesional, así como de adecuación y actualización del currículum. Para graduarse mediante esta opción, el pasante debe acreditar al menos, dos años de práctica profesional.

Para esta modalidad se requiere subir la información en el  formulario con la siguiente documentación:

  1. Currículum de su actividad profesional.
  2. Original y copia de constancias oficiales de empresas donde haya laborado en el ramo de su profesión , que indique los períodos laborados (los documentos originales serán devueltos al solicitante de ser necesario).
  3. Solicitud de aprobación de modalidad de titulación (adjunto en la parte inferior de esta página).
  4. Subir la documentación al menú trámites den línea.