Atención comunidad estudiantil de CUCEI
Se les extiende una cordial invitación para participar en la XV Convocatoria de la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico 2024-2 MOVILIDAD ESTUDIANTIL
Para ello es necesario:
1. Leer la convocatoria completa, disponible en: http://ci.cgai.udg.mx/es/convocatorias/alianza-del-pacifico-2024b
2. En caso de cumplir con los requisitos solicitados, favor de integrar la documentación y seguir el proceso como lo solicita la convocatoria.
3. Fechas importantes:
- Viernes 24 de mayo de 2024 antes de las 13:00 horas* fecha límite para solicitar el oficio de postulación del Rector del Centro Universitario, para ello por favor acudir a la Unidad de Becas e Intercambio y entregar el expediente solicitado en el apartado de "Primera etapa: Registro UDG" como lo indica la convocatoria (a excepción del punto 7). *Una entrega posterior del expediente podría impactar en la fecha de entrega del documento requerido).
- Domingo 02 de junio de 2024 Para solicitar la carta de postulación institucional, se deberá completar el Registro para estudiantes U de G. La documentación señalada en el apartado "Primera etapa: Registro UDG", adjuntarla en un solo archivo PDF. (primera etapa)
- Lunes 10 de junio de 2024 Adjuntar la carta de aceptación de la Institución destion al registro UdeG Registro para estudiantes U de G. (Segunda etapa).
- Sólo a aquellos estudiantes que hayan recibido su carta de aceptación de la Institución de Educación Superior de destino, y la adjunten en tiempo y forma a su expediente en el registro de la Coordinación de Internacilización (CI) se les emitirá su carta de postulación.
- Del martes 11 al jueves 13 de junio de 2024. La Coordinación de Internacionalización enviará por correo electrónico las cartas de postulación de la Institución a las y los interesados.
- Viernes 14 de junio de 2024 Registro en el Sistema de Gestión de Cooperación Académica (SIGCA) (consultar manual del becario, adjunto). (etapa 3).
- Una vez que se tenga la carta de postulación institucional emitida por la CI, deberá completarse el registro a través de la Sistema de Gestión de Cooperación Académica (SIGCA). Se sugiere consultar el manual de becario-SIGCA.
4. En caso de tener inquietudes puedes marcar o escribir al contacto que se indica en la convocatoria. O bien acudir a la Unidad de Becas e Intercambio Académico de lunes a viernes (hábiles) de 9am a 3pm o marcar al tel. 3313785900 ext. 27420. ¡Te esperamos!
Importante:
- Para postular a alguna beca es preciso que alguna convocatoria oficial esté abierta / vigente para nuestra Institución.
- Se pide leer la convocatoria de tu interés y los anexos que pueda contener, que cumplas con las bases y requisitos y realices los procedimientos que se requieran en su totalidad.
- Por favor, hacer caso omiso a información de redes sociales/páginas no oficiales y evitar difundir rumores.
- Cuidar tus datos personales y/o bancarios, no proporcionarlos a alguna persona por algún medio o red social.
- Recuerda siempre cerrar sesión al terminar de usar tus cuentas de SUBES, de SIIAU, de correo, etc.
- Toda la información está sujeta a cambios en cualquier momento.
- Cada semestre pueden cambiar los escenarios de postulación, según la apertura de cada convocatoria, sus bases y requisitos.
- El hecho de que apliques a una convocatoria no garantiza la aceptación a la misma.
- Todos los trámites y asesorías son gratuitos.
- Es responsabilidad del / de la estudiante participante brindar los seguimientos que pida la convocatoria de interés desde el momento de postular y en caso de resultar beneficiada/o
Gracias por su atención y puntual seguimiento