Como resultado del proceso formativo que ofrece el Doctorado, el egresado alcanzará un dominio especializado de un área de las matemáticas, y será capaz de desarrollar investigación en dicha área. Congruente con ello se espera que el egresado será un especialista con que contará con:
- Un adecuado nivel de conocimientos de áreas claves de la matemática, con un alto dominio en un campo o subdisciplina de esta ciencia.
- Capacidad para reconocer, analizar y evaluar problemas de investigación, así como, para planear estrategias adecuadas encaminadas a su solución.
- Destrezas sólidas que le permitan desarrollar proyectos de investigación o aplicación de la matemática en el campo donde realice su trabajo de tesis.
- Conocimientos y habilidades suficientes para formar, en el área de su especialidad, recursos humanos en cualquier nivel.
- Capacidad para comunicar, en forma oral y/o escrita, en español y/o en inglés, los problemas matemáticos y los resultados de investigación en el campo de su especialización.