Desde el primer semestre de la Carrera y a lo largo de la misma, contarás con el apoyo de un tutor para orientarte en cuestiones académicas. La labor de dicho tutor consiste en:
- Ayudar a los estudiantes a identificar sus condiciones de estudio y formas de aprender.
- Brindarles asesoría para que desarrollen técnicas de estudio que les permitan lograr mejores resultados académicos.
- Darles a conocer diferentes servicios que la Universidad les ofrece, así como las dependencias donde pueden tramitarlos y la ubicación de las mismas.
- Orientarlos sobre procedimientos académicos y administrativos básicos, tales como ajustes de horario, solicitudes de documentos a Control Escolar, exámenes departamentales, etc.
- Explicarles claramente los motivos por los cuales pueden caer en los artículos 33, 34 y 35 y motivarlos a evitar este tipo de situaciones.
- Platicar con ellos respecto a la licenciatura, ya que algunos se desesperan porque es hasta semestres posteriores cuando comienzan a cursar materias de Computación Avanzada.
- Orientarlos en la selección materias cada semestre, teniendo cuidado de considerar los prerrequisitos antes de realizar el registro de estas, así como la ruta sugerida en el mapa curricular.
- Reunirse con los estudiantes al menos 3 veces durante el semestre: al inicio, a mediados y al final de este para conocer su progreso durante el ciclo escolar.
- Mantener contacto con ellos a través de correo electrónico.
- Pedirles que obtengan su correo institucional con la finalidad de que reciban notificaciones oficiales por parte de la Coordinación.
Si requieres un tutor, contacta a la oficina de coordinación para iniciar el proceso de asignación de un tutor.
Español