Supera expectativas la XXXVI Semana Científico Cultural del Químico

La División de Ciencias Básicas del CUCEI, a través del Departamento de Química, llevó a cabo del 18 al 21 de octubre, el tradicional Evento Científico-Cultural del Químico en su versión XXXVI, en esta ocasión con el nombre de I.Q. María Agustina Sánchez Carvajal.

El Evento Científico-Cultural del Químico tiene como objetivo lograr la difusión de los avances científico-tecnológicos actuales hacia los estudiantes de la química así como promover y estrechar las vinculaciones Docente-Alumno, Alumno-Industria y Universidad-Industria, a través de talleres y actividades semánticas.

Durante el evento se presentaron veinte conferencias dirigidas por expertos en la materia, tanto del CUCEI como de otros centros universitarios, también se realizaron talleres y concursos.

Primeros lugares

·      Concurso de memes: Leslie Karina Villegas Gutiérrez

·      Concurso de repostería Química: Ashley Jaqueline Becerra Peña.

·      Concurso de videoblogs: Arana Olivares Ana Carolina, Quintanar Zamora Víctor Manuel, Ramírez Ortega Jorge Alberto y Reyna Gutiérrez Angélica.

·      Concurso Reciclado de Papel: José de Jesús Sánchez García

El Dr. Oscar Blanco Alonso, Director de la División de Ciencias Básicas, en representación de la Dra. Ruth Padilla Muñoz, Rectora del CUCEI, en su intervención aseguró que realizar 36 veces este evento es el resultado de un trabajo colectivo y exhortó para continuar generando este tipo de actividades como tradición cultural y científica dentro de la comunidad de CUCEI.

Entre las autoridades presentes se encontraba la Dra. Verónica María Rodríguez Betancourt, Secretaria de la División de Ciencias Básicas; la Dra. Maite Rentería Urquiza, Jefa del Departamento de Química; el Dr. Luis Guillermo Guerrero Rodríguez, Coordinador de la Licenciatura en Química y el Presidente de la Sociedad de Alumnos Juan Bernardo Lozano Duran.

Abel Hernández
Cristina Neri cortés