Seminario de Investigación de Física y Matemáticas inicia actividades

La División de Ciencias Básicas, a través de los Departamentos de Física y Matemáticas, inauguró el pasado siete de octubre el Seminario de Investigación de Física y Matemáticas en el auditorio Ing. Antonio Rodríguez, del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías.

Este seminario surgió por iniciativa de los Doctores Gilberto Gómez Rosas, Jefe del Departamento de Física y Humberto Gutiérrez Pulido, Jefe del Departamento de Matemáticas, a partir de la necesidad de contar con espacios para difundir los trabajos de los investigadores entre la comunidad académica del CUCEI.

En esta primera edición contaron con la participación de Dr. Klimov Andrei Borisovich profesor investigador del Departamento de Física del CUCEI, Nivel III en el Sistema Nacional de Investigadores, quien impartió una ponencia con el tema: “Detectando y aprovechando las fluctuaciones cuánticas”

El seminario se realizará el primer y tercer viernes de cada mes hasta enero de 2017 y pretende, además, motivar a los estudiantes a que se incorporen en forma temprana a la investigación y propiciar un espacio común que promueva el intercambio y el trabajo interdisciplinario entre académicos de Física y Matemáticas.

Próximas ediciones

·         21 de octubre, Dr. Osbaldo Mata Gutiérrez “Un paseo por la geometría a través del álgebra”.

·         04 de noviembre, Dr. Carlos Michel “Sensores de gases desarrollados con materiales nanoestructurados”.

·         18 de noviembre, Dr. José Edgar Madriz Aguilar “ Una mirada geométrica hacia el mundo gravitoelectromagnético”.

·         02 de diciembre, Dr. Simon N. Kemp “Galaxias”.

·         20 de enero, Dr. Alonso Castillo Ramírez “Autómatas celulares”

Abel Hernández
Cristina Neri cortés