Se realiza la Carrera CUCEI en su tercera edición

Durante la carrera participaron 553 corredores

Por tercer año consecutivo, se realizó la Carrera CUCEI 2017 organizada por el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), a través de la Coordinación de Extensión. Dicho evento tiene como objetivo consolidar la carrera como un evento representativo de CUCEI, motivar a los estudiantes a que realicen actividad física y fomentar la identidad universitaria.

Profesores, estudiantes, egresados y público en general,  se reunieron en las instalaciones de este Centro Universitario, en medio de porras y una excelente organización y coordinación con la Secretaria de Movilidad, participación que se da por el vínculo que está estableciendo el CUCEI con la comunidad en la que está: “hemos tratado de establecer una relación estrecha con los alrededores y eso ha estimulado la participación de sus habitantes”, puntualizó la Dra. Ruth Padilla Muñoz, Rectora del CUCEI.

“El deporte implica disciplina, trabajo colaborativo, convivencia social y cumplimiento de metas individuales. Lo interesante de un deporte como éste es que una persona se pone a sí misma un reto que implica un objetivo y un logro”, subrayó.

La salida y meta se localizaron en la explanada del edificio de Rectoría del CUCEI donde se dio el disparo de salida a las 8:00 horas para ambas pruebas: distancia 10 y 6 kilómetros, corriendo un circuito de 3k (3150 mts.) a tres vueltas, para completar los 10 kilómetros y dos vueltas para los participantes de los 6 k.

Categorías y ganadores

• Distancia 6 km. Categoría rama femenil juvenil:  Rocío Arregui Hernández
  • Distancia 6km.  Categoría rama varonil juvenil : Edher Velazco Najar
  • Distancia 6km.  Categoría rama adultos Femenil: María de Lourdes Ortiz Ramírez
  • Distancia 6km.   Categoría rama adultos Varonil: Guillermo Toris González
  • Distancia 10km. Categoría rama femenil juvenil:  Nayhelli Quiroz Hernández
  • Distancia 10km. Categoría rama varonil juvenil: Ángel  Román Flores Guerra
  • Distancia 10km. Categoría rama adultos femenil: Verónica Salcedo Rocha

La Carrera CUCEI 2016, fue llevada a cabo gracias a sus patrocinadores: Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Jalisco (CIMEJ), Colegio de Ingenieros Civiles de Jalisco (CICEJ), Agua Blue Rock, Electrolit, Total Quartz Lubricante e Innova Sport, Radio CUCEI 96.7 MHZ y Oracle.

Abel Hernández / César Bautista
Cristina Neri cortés