Se modifica el calendario de actividades administrativas del ciclo 2017 B

El Consejo General Universitario en la sesión llevada a cabo el día 13 de noviembre, aprobó la modificación al calendario actividades administrativas del ciclo 2017 B.

Como parte de las gestiones de rectores de centros universitarios, como la Dra. Ruth Padilla Muñoz, Rectora del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), quienes atendieron las inquietudes de los estudiantes con respecto al registro de cursos para el ciclo escolar 2018 A.

Ya que el calendario que estaba vigente hasta hoy representaba una serie de inconvenientes para los estudiantes, como, por ejemplo, registrar el reingreso al ciclo escolar 18 “A”, antes de saber los resultados de sus evaluaciones del ciclo escolar que se cursa en la actualidad.

Lo anterior representaría una inscripción deficiente o cruce de horarios, por falta de espacios en las diferentes secciones, que le permitan una mejor planeación académica a los estudiantes.

Con base en lo anterior, la Comisión Permanente de Educación, turnó la petición de modificar el Calendario Escolar correspondiente al período 2017-2018, aplicable a los Centros Universitarios, el cual quedó como sigue:

Con este resolutivo se atienden las demandas de la comunidad universitaria, como medidas para el mejoramiento de la administración académica.

Abraham Aréchiga