Se lleva a cabo primera Asamblea Constitutiva del Colegio de Ingenieros Biomédicos del Estado de Jalisco

La División de Electrónica y Computación del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) fue sede de la Primera Asamblea Constitutiva del Colegio de Ingenieros Biomédicos del Estado de Jalisco, llevada a cabo el pasado 17 de junio, la cual tuvo como objetivo definir a los socios fundadores.

El Lic. José Eduardo Gómez Gamón, Secretario de la Dirección de profesiones del Estado de Jalisco, abrió la sesión y explicó generalidades de la asociación tales como la vigencia de las cédulas y los trámites que los profesionales harán para obtenerla, así como los requisitos para certificar la asociación como colegio ante la dirección de profesiones.

La mesa directiva constituida por Francisco Javier Aceves Aldrete, presidente y José Abraham Guízar Rodríguez, Secretario y escrutador, dieron a conocer cómo se constituye el Colegio, estatutos, estructura, los comités que la conforman y el  reglamento, e invitaron a los profesionistas a participar en la parte de los reglamentos.

Requisitos para formar parte del Colegio de Ingenieros Biomédicos

•        Ser mexicano de nacimiento, o por naturalización y está en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles.•        Ser Ingeniero Biomédico titulado (título profesional)

•        Contar con la Cédula estatal

•        Pagar la cuota de inscripción, así como las cuotas ordinarias y extraordinarias vigentes,

•        Cumplir con la entrega de solicitud de ingreso proporcionada por el CIBEJ, A.C.,

Los colegios de profesionistas deben tener un origen académico ya que se llevarán acciones de capacitación continua para egresados y profesionistas del área de la biomédica.

El Mtro. Eduardo Méndez Palos, Coordinador de Ingeniería Biomédica, mencionó que una vez establecidos los socios fundadores tendrán aproximadamente un mes para pedir el registro ante la Dirección de Profesiones y empezar a trabajar sobre todo en la parte académica, la parte de certificación de profesionistas y un consejo técnico que ya está dividido en especialidades del campo y rubro de la Biomédica, que va desde la imagenología, investigación y desarrollo, la parte empresarial, entre otras.

Durante la Asamblea estuvo presente el Mtro. José Bladimir Quiroga Rojas, Jefe del Departamento de Electrónica del CUCEI.

Div. de Electrónica y Computación
Cristina Neri cortés