Se lleva a cabo la “Escuela de Física”

El Doctorado de Ciencias en Física del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, lleva a cabo del 31 de octubre al 04 de noviembre, la Escuela de Física "Aplicaciones modernas de la Mecánica Cuántica" en su tercera edición.

Dicho evento tiene como objetivo dar a conocer a los estudiantes, una variedad de temas con la idea de que estén informados y se involucren en áreas que son importantes en el desarrollo científico del mundo, pero que en México son un tanto desconocidas.

La Escuela de Física está dirigida a alumnos de Licenciatura y Maestría en Física y carreras afines. Se compone de cinco cursos. La idea es que dichos conocimientos teóricos cuenten con un tratamiento accesible; a decir del Dr. José Luis Romero Ibarra: “no habrá una gran profundidad técnica más allá de la necesaria para exponer grandes rasgos del  tema en el que trabaja cada uno de los Doctores que estarán impartiendo los cursos, se busca una mayor interacción en un ambiente más relajado que en el de una clase formal”, mencionó.

En esta ocasión contaron con la presencia de invitados de Chile, Colombia y tres doctores de la Universidad de Guadalajara, además se realizaron mesas Redondas y pláticas directas a manera de interacción entre los doctores y los alumnos.

El Dr. Jose Luis Romero Ibarra, profesor investigador, miembro del Sistema Nacional de Investigadores, mencionó que la Universidad de Guadalajara cuenta con el grupo de trabajo teórico más fuerte en información y óptica cuántica del país y se refirió a esta institución como el  lugar ideal para sostener actividades como esta que aumente el interés de los alumnos hacia  áreas de gran importancia.

Entre los asistentes se encontraban alumnos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, de la Universidad de Guanajuato, de la Universidad Autónoma de Colima y de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Juan Pablo Robles González
Abel Hernández