Se gradúa la primera brigada de rescatistas de CUCEI

Los accidentes son eventos en los que confluyen varios factores de riesgo en un momento y en un lugar determinado en donde se encuentra un sujeto expuesto. Disminuir los accidentes y la gravedad de las lesiones es una de las premisas de la recién creada Unidad de Protección Civil de CUCEI.

Para tal efecto se llevó a cabo un curso de primeros auxilios que dio como resultado la primera brigada de rescatistas del Centro Universitario. Dicha brigada está conformada por alrededor de 60 personas, entre trabajadores administrativos, profesores y alumnos, quienes atendiendo a una convocatoria, se inscribieron de forma voluntaria.

Para clausurar el curso que duró una semana, estuvieron presentes el Dr. Oscar González Díaz, Director del Centro Estatal de Prevención de Accidentes (CEPAJ), Dr. Juan Cázares, Coordinador de la Unidad de Capacitación del CEPAJ y el Lic. Héctor Sánchez, Coordinador de Servicios Generales de CUCEI. Éste último destacó la importancia de contar con personas capacitadas que, en caso de algún desastre puedan atender a la comunidad de CUCEI. Precisó además, que debido a las condiciones físicas y las actividades de este Centro Universitario, es imprescindible que la Unidad esté funcionando.

El Dr. Oscar González, reiteró la disposición del CEPAJ para continuar la capacitación de brigadas en el Centro Universitario.

Después de tomar la protesta a los brigadistas, se dio por clausurado el curso a las 14:35 horas, quedando además el compromiso de continuar con la formación de más rescatistas.

Manuel Ángel Centeno
Cristina Neri Cortés