Reabren espacio con conferencia sobre Retos de la Educación Superior

Como parte de las acciones de mejora de espacios que favorezcan las actividades académicas de la comunidad del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), el día de hoy se reabrió el Auditorio Antonio Alatorre, de la División de Electrónica y Computación, con la conferencia Desafíos de la Educación Superior en el Siglo XXI, a cargo del Mtro. Luis Gustavo Padilla Montes, Director General de Educación Superior de Investigación y Posgrado, de la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología de Jalisco.   

Con la presencia de la Dra. Ruth Padilla Muñoz, Rectora de CUCEI, los directores de división y la comunidad académica de la División de Electrónica y Computación, el Mtro. Padilla Montes, mencionó que entre los desafíos que enfrenta la educación superior se encuentran la cobertura, la vinculación,   la educación a distancia  y la creación de políticas públicas de largo plazo para la consolidación de programas que beneficien la calidad de la educación superior, entre otras.

El Dr. Marco Antonio Pérez Cisneros, Director de la División de Electrónica y Computación, a nombre de la Dra. Ruth Padilla Muñoz, Rectora de CUCEI, entregó un reconocimiento al expositor, mientras que éste abrió las puertas para el diálogo y las dudas de la comunidad académica de CUCEI.  

El auditorio Antonio Alatorre

La intervención que se hizo al Auditorio Antonio Alatorre consistió en el reacomodo de una falsa pared para optimizar el espacio, la instalación de luces, aire acondicionado, pintura, viniles decorativos y mobiliario nuevo, lo que lo convierte en un espacio funcional y con la tecnología adecuada para su uso.

El objetivo de este espacio será el trabajo de las academias, donde se propicie el intercambio entre el profesorado, y se tomen acuerdos relevantes para los procesos de enseñanza y de los planes de estudio.  

 

Responsable: 
Unidad de Difusión
Texto: 
Cristina Neri
Fotógrafo: 
Abel Hernández