Presenta CUCEI proyecto de investigación ante autoridades de la ciudad de México

Con el objetivo de conocer en el proyecto de investigación de secado por aspersión de la leche humana  para obtener leche en polvo, desarrollado por el grupo de investigadores liderados por la Dra. Blanca Rosa Aguilar Uscanga, investigadora del Departamento de Farmacobiología del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, se llevó a cabo una reunión con autoridades de la Ciudad de México encabezadas por las Diputadas Socorro Meza Martínez, Presidenta de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos y Lourdes Valdez Cuevas, Secretario de la Comisión de Desarrollo Social; así como la Dra. Martha Laura Almaraz, Subsecretaria de Participación Ciudadana, de la Secretaría de Desarrollo Social y el Dr. Eugenio González Almada, Responsable del Programa Prevención del Sobrepeso, Obesidad y Trastornos Alimentarios.

La Dra. Ruth Padilla Muñoz, rectora del CUCEI,  enfatizó en la importancia  que tiene  la vinculación y transferencia del conocimiento para este Centro Universitario.

En dicha reunión se habló de las ventajas del proyecto y la posibilidad de implementación en la ciudad de México. Además los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer el proceso de deshidratación de la leche, en un recorrido por el Laboratorio de Alimentos y Biotecnología, donde pudieron observar los diferentes pasos, hasta el empacado de la leche en polvo.

El proyecto de leche humana en polvo, tiene como objetivo  conservar y almacenar este alimento durante largos períodos de tiempo, sin alterar significativamente las propiedades nutrimentales y biológicas, lo que significaría un beneficio para los lactantes que por diversas razones no pueden ser amamantados por sus madres.