Participará egresado de UdeG en proyecto de Kraft Heinz en Brasil

Fue seleccionado de entre más de mil 700 candidatos

El egresado de la licenciatura en Ingeniería Química del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), Luis Enrique Martín Ramírez, fue seleccionado por el corporativo Kraft Heinz para su programa de entrenamiento que se realizará en Brasil, en el que participarán siete jóvenes del país.

La selección consistió en varias fases, la primera fue hacer un video, un examen de lógica, inglés y compartir su experiencia. Compitieron más de mil 700 jóvenes, de los cuales seleccionaron a 500 para la segunda etapa. “En esa fase dieron dos temas a desarrollar, el primero en inglés y el segundo fue en español, y de ahí definieron a 200 para avanzar a la siguiente etapa, consistente en unas entrevistas”.

Posterior a esa etapa del proceso, Martín Ramírez fue seleccionado para presentarse en la Ciudad de México ante el sello de Latinoamérica de Kraft Heinz, lo que representó un reto mayor al competir contra jóvenes de todo el país, de Ecuador y Venezuela.

Dijo que el próximo 16 de enero viajará a Brasil, donde permanecerá un mes para conocer las instalaciones, la planta y cómo trabajan. “Nos van a asignar un proyecto y lo tenemos que trabajar durante un año y presentarlo. Si es el mejor iremos a una expo a Chicago, donde se presentará ante todos los accionistas, y sería un gran logro conseguirlo”.

Martín Ramírez expresó que representa una gran oportunidad al tratarse de una empresa internacional en la que se puede desarrollar y aprender. “Si después de un año les gusta cómo trabajo, me quedo con ellos, y sería el primer objetivo. Y que mi proyecto sea muy bueno para la empresa y lo podamos presentar en Chicago, son los retos”.

Señaló que la Universidad de Guadalajara da las herramientas y cada quien las explota. Muchos maestros han dejado huella en él, y gracias a ellos pudo lograr el objetivo. “Mi filosofía es que tengas metas en la vida, si no las tienes no vas a llegar a ningún lado, se deben tener objetivos a corto, mediano y largo plazos”.

Consideró que los principales retos para los jóvenes profesionistas son los idiomas, una herramienta útil. “Otro reto sería que estén seguros de ellos mismos, que si son buenos en la escuela, sean buenos en la vida personal y que todo lo que hagan, lo hagan bien. He tenido compañeros muy inteligentes, pero muy inseguros y se quedan en su zona de confort. Rompan esa zona y salgan a buscar otras cosas, hay muchos programas de este tipo, no necesitan estar en escuela privada para estar en su nivel”.

Laura Sepúlveda
Adriana González