Nuevo Presidente de la Sociedad Mexicana de Electroquímica (SMEQ)

El Dr. Norberto Casillas Santana, Profesor e Investigador adscrito al Departamento de Química del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), tomó posesión como nuevo Presidente de la Sociedad Mexicana de Electroquímica (SMEQ) para el periodo 2011-2013 en el marco del XXVI Congreso de la Sociedad Mexicana de Electroquímica y el 4th Meeting of The Mexicana Section of the Electrochemical Society celebrado en la Cd. de México, D.F. y que se llevó a cabo del 29 de mayo al 3 de junio, en las instalaciones del Centro Médico Siglo XXI.

La Sociedad Mexicana de Electroquímica (SMEQ) tiene como misión estimular el desarrollo de la Electroquímica en México y promover sus aplicaciones en todas las ramas de la ciencia y la tecnología para lograr su trascendencia. De igual manera, se desea fomentar la interacción de todas aquellas personas, empresas, grupos e instituciones dedicadas a las tareas de investigación, docencia y aplicación de la electroquímica, para intercambiar experiencias que permitan la actualización y el desarrollo sustentable de esta ciencia.

Los miembros de la SMEQ se destacan por una activa producción científica (artículos en revistas internacionales y nacionales, libros, participación en congresos internacionales, Latinoamericanos y Panamericanos). Así mismo algunos han realizados importantes contribuciones a nivel Docencia sea en la impartición de cursos o bien en la elaboración de Libros.

Este nombramiento es un claro reconocimiento a su liderazgo y la calidad de la investigación desarrollada en la Universidad de Guadalajara en el área de Electroquímica y Corrosión, enhorabuena.