La Semana Saber Ingeniería Química (SIQ) festeja su X Aniversario

 

La educación no termina en las aulas, es indispensable la vinculación con el sector productivo para entender cuál es el rumbo que toma la profesión. Esto lo asumen las autoridades de la Licenciatura en Ingeniería Química, quienes por décima ocasión llevaron a cabo la semana “Saber Ingeniería Química”. En esta edición 2011 se llevó a cabo el  homenaje al I.Q. Ignacio Gómez Ruiz, por su destacada trayectoria tanto en la industria, y como académico de esta Institución.
Además se llevaron a cabo 15 conferencias que dieron a los asistentes una clara visión de la incursión de los ingenieros químicos en el sector energético, la industria del tequila, la industria petroquímica, con un alto sentido de responsabilidad social y respeto al medio ambiente, encaminados a la sustentabilidad.
Además se llevaron a cabo 3 concursos, 1 concierto y dos eventos sociales, para los alumnos y egresados respectivamente.
Cabe mencionar que en el marco de esta Semana de Ingeniería Química, se llevó a cabo un homenaje póstumo al Dr. Neil R. Amundson, fallecido el pasado 16 de febrero, quien es considerado el Padre de la Ingeniería Química Moderna.  
Para cerrar el evento que se llevó a cabo del 6 al 9 de septiembre, se realizó la ceremonia de clausura donde entregaron los premios a los ganadores de los concursos.
La semana concluyó esa noche con una cena de gala para egresados.
Responsable: 
Unidad de Difusión
Fotógrafo: 
Manuel Zenteno
Editor: 
Cristina Neri Cortés