La Ingeniería en alimentos y sus disciplinas

Con el objetivo de dar a conocer particularidades de la Licenciatura en Ingeniería en Alimentos y Biotecnología, próxima a impartirse en este Centro Universitario, el pasado 26 de mayo se llevó a cabo la conferencia “Ingeniería en Alimentos: un enfoque multidisciplinario” impartida por la Dra. Ilce Gabriela Medina Meza, profesora del ITESO.

Para lograr la producción de un alimento, su transporte y distribución; garantizar la inocuidad, la vida de anaquel, la seguridad alimentaria, todas éstas tareas de un ingeniero en alimentos, se requiere el dominio de diversas disciplinas de la ciencia; tales como la físico química, electroquímica, modelación matemática, modelación y optimización de un proceso, tecnologías alternativas, nanotecnología, diseño de empaque, diseño de equipos, por nombrar algunas. Así lo explicó la Dra. Medina.

Esta conferencia mostró, a los asistentes interesados en esta nueva ingeniería, la relevancia y alcance de su estudio, a sí como un panorama del campo laboral, que a decir de la Dra. Medina, involucra a los sectores de ganadería, agricultura, pesca, caza y a la industria manufacturera.

Por último, la Dra. Mayra Márquez González, Responsable de la Licenciatura de Ingeniería en Alimentos y Biotecnología, y la expositora, respondieron las inquietudes académicas y administrativas de los asistentes.

Manuel Ángel Zenteno
Cristina Neri Cortés