Gira universitaria de emprendimiento llegó a CUCEI

La organización Emprendimiento Social  (Esmex) tiene el objetivo de impulsar el fomento y formación de emprendedores sociales. Por lo anterior, a través del Programa Institucional de Emprendimiento Social la Gira Universitaria 2017 se hizo presente en CUCEI, con las conferencias: ¿Qué hace un ingeniero en el emprendimiento social?, Tecnología, emprendimiento e impacto social y Emprendimiento de alto impacto.

Por su parte Jorge Meléndez, Coordinador General de Esmex, mencionó que estas actividades se realizan por tercer año consecutivo para inspirar a los jóvenes universitarios de las distintas áreas de estudio para que con sus conocimientos técnicos atiendan problemáticas importantes en el mundo, pero que estas soluciones sean en un formato particularmente de negocios sociales.

El Ing. Alejandro Hernandez,  gestor de proyectos en Esmex, en su charla ¿Qué hace un ingeniero en el emprendimiento social? explicó que las asociaciones civiles y las empresa privadas abordan problemáticas sociales de manera separada, una con el objetivo de resolver problemáticas sociales y la otra enfocada en generar riquezas respectivamente y el emprendimiento social  conjunta estos dos mundos donde el objetivo principal es resolver problemáticas sociales utilizando las herramientas del mundo empresarial.

Durante 20 semanas 120 universitarios tendrán la oportunidad de aprender sobre emprendimiento social, experimentar problemáticas sociales directamente en comunidades vulnerables y diseñar soluciones con modelos sostenibles, a través del Laboratorio de emprendimiento e innovación social.

Abel Hernández