Firma CUCEI convenio de prácticas profesionales con empresa electrónica

Estudiantes de distintas carreras de CUCEI podrán realizar prácticas profesionales

El Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías firmó un convenio con la empresa Integrated Micro-Electronics México S.A.P.I. DE C.V. mediante el cual, durante dos años, estudiantes de diversas carreras de CUCEI, podrán realizar prácticas profesionales.

Las prácticas profesionales son un ejercicio guiado y supervisado donde se ponen en juego los conocimientos adquiridos durante el proceso formativo del estudiante. Permiten concretizar teorías aplicándolas a situaciones problemáticas reales. Este ejercicio profesional posibilita a los estudiantes reconocer los límites de la teoría y acceder a los requerimientos de la realidad.

Integrated Micro-Electronics México S.A.P.I. DE C.V es una empresa dedicada a desarrollar y producir artículos electrónicos y sus componentes para la industria automotriz. En una primera etapa realizarán prácticas profesionales estudiantes de ingeniería mecánica eléctrica, ingeniería química e ingeniería en comunicaciones y electrónica; para en el futuro integrarse todas las carreras.

El convenio se firmó el pasado 21 de junio, en la Sala de Gobierno de Rectoría, con la presencia de la Dra. Ruth Padilla Muñoz, Rectora de CUCEI; El Dr. Marco Antonio Pérez Cisneros, Director de la División de Electrónica y Computación; el Dr. Cesar Octavio Monzón, Director de la División de Ingenierías; el Dr. Óscar Blanco Alonso, Director de la División de Ciencias Básicas; así como representantes de la empresa.

Cristina Neri
Cortesía