Estudiantes del CUCEI representan a la UdeG en la Asociación Mexicana de Hidráulica

Ocho alumnos de Ingeniería Civil conforman el primer capítulo estudiantil de la Universidad de Guadalajara

Desde octubre de 2016, Michell Amezcua Dueñas, estudiante de Ingeniería Civil del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), tiene la encomienda de presidir el Capítulo Estudiantil de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

“Decidimos formar parte de la asociación, los buscamos y empezamos a hacer los trámites para conformar el primer capítulo estudiantil que tiene la Universidad con la asociación”, explicó Amezcua Dueñas.

Con su participación en la asociación, el grupo de estudiantes defenderá la necesidad de capacitar a más jóvenes sobre los problemas y desafíos en materia hídrica que afectan al país y a la sociedad mexicana.

“Buscamos traer conferencistas a la escuela; hay retos de maquetas hidráulicas para que los estudiantes empiecen a innovar y resolver problemas hídricos en la ciudad”, detalló la estudiante del CUCEI.

El equipo conformado por Gerardo Daniel Medina Veliz, Ian David Gil Ceja, Bryan de Jesús Ruelas Navarro, Kelvin Adrián Partida Lomelí, Ricardo Serrano Camarena y Amezcua Dueñas, representarán a esta Casa de Estudio en el 24 Congreso de la Asociación Mexicana de Hidráulica, que se realizará en Acapulco, Guerrero del 22 al 24 de marzo del presente año.

Dania Palacios